Noticias de ODDO BHF

Entrevista Leonardo López, ODDO BHF

El ODDO Génération busca compañías familiares, con buenos fundamentales y que cumplan criterios de ISR"

https://www.youtube.com/watch?v=FOJnVAsVddA

En un momento en el que Europa está pasando por cierta estabilización tras las elecciones de Francia, Leonardo López, responsable de España y Latam de ODDO BHF visita el plató de la Bolsa de Madrid para habar de las oportunidades de mercado a través del Oddo Génération.

El experto opina

Que no nos cieguen los acontecimientos políticos

El inicio de 2017 ha sido caótico para los mercados si lo comparamos con la recta final de 2016, y parte de la confusión procede del terreno político. Seamos sinceros: el “veto musulmán” puede ser más o menos lo que se esperaba de Donald Trump pero los reveses con los que se ha encontrado François Fillon en Francia no estaban en la agenda. La incertidumbre sobre las elecciones francesas ha alcanzado nuevos máximos tanto en la izquierda, donde sería posible ver una alianza entre los socialistas y la izquierda radical, como en la derecha, con la búsqueda de su nuevo líder.

El experto opina

La flexibilidad es la clave

El comienzo de 2017 ha traído a los mercados unas valoraciones bastante elevadas para la renta variable mundial, aunque no excesivas. Los activos de la zona euro, Estados Unidos y los mercados emergentes se encuentran cerca de sus niveles medios históricos y todavía podemos encontrar oportunidades dispersas de las que sacar provecho.

El experto opina

¿Seguimos confiando en EEUU o volvemos a Europa?

El final del año se acerca y todavía quedan muchas incógnitas por resolver, la primera de ellas, qué decisión tomará la Reserva Federal respecto a los tipos de interés en un entorno en el que los ciclos de la política monetaria parecen estar cada vez menos en favor de Estados Unidos. Se da por hecho que la Fed elevará pronto los tipos de interés, pero quién sabe qué ritmo de subidas seguirá en 2017.  

El experto opina

Optimismo en la economía y cautela en los mercados

Los bancos centrales han vuelto a atraer la atención de los inversores. Especialmente el BCE, y en menor medida el Banco de Japón y la Reserva Federal. Las expectativas eran altas en los tres casos, pero tanto Draghi como Kuroda decepcionaron al mercado, mientras Yellen tuvo que sobreponerse a las divisiones internas y mirar más allá del horizonte mensual, asumiendo el riesgo de cometer errores en sus previsiones y dañar su credibilidad.

El experto opina

¿Qué está pasando en los mercados y por qué invertir?

 Los mercados europeos de renta variable han sufrido una corrección cercana al 20% desde su nivel más alto alcanzado en abril de 2015. Ante esto, cabe hacerse dos preguntas: ¿Cuáles son las razones? y ¿Es una simple corrección o el inicio de un mercado orientado a la baja?

Volver arriba