Noticias de ODDO BHF

El diván de las gestoras

Oportunidades en Europa e Inteligencia Artificial, temas para jugar un 2020 volátil

Leonardo López - José María Luna MoralesLeonardo López - José María Luna MoralesLeonardo López - José María Luna Morales
Leonardo López. Director para españa y latam de ODDO BHF
José María Luna Morales. Asesor financiero de Caser Asesores Financieros

Iniciamos la serie de El diván de las gestoras con Leonardo López, Director para España y Latam de ODDO BHF acompañado de José María Luna, Socio de Luna – Sevilla Asesores Patrimoniales.

1 Tratan de invertir en cuestiones ajenas al ciclo

"En tiempos de incertidumbre necesitamos invertir en acciones de alta calidad"

Tilo WannowTilo WannowTilo Wannow
Tilo Wannow. Gestor de fondos de ODDO BHF

El gestor de fondos de la gestora ODDO BHF Tilo Wannow presenta la gama de fondos Polaris en España, fondos mixtos, que invierten en compañías de alta calidad y de crecimiento. "Invertimos en empresas que creemos que pueden aumentar las ganancias hasta un 10%, y también con una rentabilidad por dividendos del 2%", explica.

Entrevista a ODDO BHF

"La inteligencia artificial es una temática que va a estar aquí los próximos 20 años"

Leonardo LópezLeonardo LópezLeonardo López
Leonardo López. Director para españa y latam de ODDO BHF

Entrevistamos a Leonardo López, director en España y Latam de ODDO BHF, sobre el entorno de incertidumbre económica y las tendencias actuales para encontrar valor. En el entorno actual, encuentra valor en la renta variable, y específicamente en la renta variable temática, donde ha lanzado el fondo centrado en inteligencia artificial ODDO BHF Artificial Intelligence.

Invertir en Inteligencia Artificial

"Nos mantenemos infraponderados en Amazon y Google"

Brice PrunasBrice PrunasBrice Prunas
Brice Prunas. Gestor del fondo artificial intelligence de ODDO BHF

Se espera que la Inteligencia Artificial crezca un 23% al año. Una revolución silenciosa que va a impactar a todos los sectores, incluida la forma de gestionar. ¿Qué inversor se lo querría perder? El experto de Oddo BHF asegura que el mayor valor actualmente se encuentra en las compañías de semiconductores de Estados Unidos, Japón o Corea y las estadounidenses en software.

Análisis del ODDO BHF Artificial Intelligence

"Invertimos en 60 compañías equiponderadas. Así nos evitamos una sobreexposición a las FAANGs"

Leonardo LópezLeonardo LópezLeonardo López
Leonardo López. Director para españa y latam de ODDO BHF

El ODDO BHF Artificial Intelligence está formado por valores de temática inteligencia artificial que han sido seleccionados utilizando la propia inteligencia artificial. De esta forma, la gestora ha creado un fondo formado por 60 valores equiponderados, para así evitar una sobreexposición a las FAANGs, que acumula una rentabilidad en el año cercana al 19%.

"2019 va a ser un año de ser selectivos"

"En el sector partes de autos hay verdaderas joyas que están especialmente castigadas"

Leonardo LópezLeonardo LópezLeonardo López
Leonardo López. Director para españa y latam de ODDO BHF

En un contexto donde los debates entre las diferentes filosofías de inversión se encuentra sobre la mesa, Leonardo López considera que “2019 va a ser un año de ser selectivos”, por lo que sí que podría ser un año donde la gestión activa tome protagonismo “para seleccionar buenos negocios”. “Si el estilo es growth o value depende de la etiqueta que le queramos poner”, añade el experto, quien destaca que “en el sector partes de autos hay verdaderas joyas que están especialmente castigadas”.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba