Noticias de ODDO BHF

Apuesta por hacer coberturas en tipos

"La volatilidad ha subido porque la gente tiene miedo de los tipos de interés"

https://www.youtube.com/watch?v=7liDzu46_gI

Alain Krief, director de crédito de Oddo BHF Asset Management, asegura que el repunte de la volatilidad es por el temor que despierta entre los inversores el aumento de los tipos de interés por parte de los bancos centrales y ve oportunidades en la renta fija corporativa. El gestor apunta que los inversores deben tener cuidado con la duración y con los rendimientos cuando se 'apuesta' por la renta fija.

ODDO Génération

Leonardo López, Country Head Iberia y Latam de Oddo BHF, una gestora franco alemana de origen francés y familiar, la familia ODDO, que hace unos años decidió expandirse en Europa comprando varias empresas en Alemania. Desde hace poco son ODDO BHF AM que les convierte en una de las mayores gestoras independiente del area euro. Gestionan 600.000 millones de activos bajo gestión y cuentan con centros de inversión en París, para la parte de RV Convertibles, Düsseldorf para la parte de renta fija y Francfort para la parte multiactivo.

El experto opina

¿Con ánimo para invertir?

Algunos estarán tentados de decir que invertir en 2017 fue fácil. Para los gestores de carteras, ha sido un gran año tanto en renta variable como en renta fija, con retornos de casi el 20% y el 4% respectivamente, impulsados por una aceleración global del crecimiento y una inflación más débil de lo esperado. La baja volatilidad animó a tomar riesgos y a un comportamiento más agresivo por parte de los inversores, muy lejos del sombrío estado de ánimo de 2008. ¿Realmente ha sido tan fácil? Echemos un vistazo a lo más destacado del año.

El expertor opina

Confiamos en los mercados de renta variable y en el crédito europeo

Nuestro escenario principal para los próximos seis meses contempla un sólido crecimiento a nivel global, con buenas previsiones para Estados Unidos, Europa y los mercados emergentes. En Europa, veremos una aceleración del crecimiento alentada por la mejora de las condiciones crediticias y la disminución del desempleo.

"En el Oddo Génération tenemos a Santander, Inditex y Grifols"

http://www.youtube.com/watch?v=WOVSfn79WX4

Este mes de octubre es el elegido por la FED para comenzar a reducir sus estímulos monetarios y, además , estamos en pleno período de resultados empresariales. Leonardo López, Country Hed Iberia y Latam de ODDO BHF nos habla de las previsiones de estos datos y cómo pueden impactar en su cartera.

Entrevista Leonardo López, ODDO BHF

El ODDO Génération busca compañías familiares, con buenos fundamentales y que cumplan criterios de ISR"

https://www.youtube.com/watch?v=FOJnVAsVddA

En un momento en el que Europa está pasando por cierta estabilización tras las elecciones de Francia, Leonardo López, responsable de España y Latam de ODDO BHF visita el plató de la Bolsa de Madrid para habar de las oportunidades de mercado a través del Oddo Génération.

El experto opina

Que no nos cieguen los acontecimientos políticos

El inicio de 2017 ha sido caótico para los mercados si lo comparamos con la recta final de 2016, y parte de la confusión procede del terreno político. Seamos sinceros: el “veto musulmán” puede ser más o menos lo que se esperaba de Donald Trump pero los reveses con los que se ha encontrado François Fillon en Francia no estaban en la agenda. La incertidumbre sobre las elecciones francesas ha alcanzado nuevos máximos tanto en la izquierda, donde sería posible ver una alianza entre los socialistas y la izquierda radical, como en la derecha, con la búsqueda de su nuevo líder.

Volver arriba