Noticias de ODDO BHF

Ante la alta volatilidad

"Somos optimistas pero hay que diversificar las inversiones más allá del Ibex35"

http://www.youtube.com/watch?v=i5hT1mccc5k

Los tiempos están cambiando y este 2018 el mercado toma tierra. El costumbrismo inversor y las reglas que antaño fueron infalibles para momentos de volatilidad tienen poco recorrido. En un mercado global, amenazado por las tensiones geopolíticas el triunfo de la tecnología y los cambios de paradigma, la inversión activa es un requisito imprescindible.

El experto opina

No es momento de darse por vencido

Tres interrogantes han avivado el nerviosismo de los inversores en el primer trimestre de 2018. El primero de ellos es el ciclo de producción. ¿Se trata de una ralentización o simple estancamiento? A pesar de la desaceleración del primer trimestre, el crecimiento esperado del sector industrial para 2018 no fue revisado a la baja. La suposición de que el crecimiento global se ha sincronizado en un nivel muy alto parece ahora muy probable.

Fondos de inversión

Oddo Génération: "Pretendemos batir a los mercados europeos de renta variable invirtiendo en oportunidades de largo plazo"

http://www.youtube.com/watch?v=nBXNmFWcFzE

Leonardo López, director para España y América Latina de Oddo BHF, apunta que las correcciones recientes son normales después de un largo período de "complacencia" e indica que no hay que tener riesgo de duración en las carteras de renta fija porque "los indicadores económicos permanecen sólidos".

Apuesta por hacer coberturas en tipos

"La volatilidad ha subido porque la gente tiene miedo de los tipos de interés"

https://www.youtube.com/watch?v=7liDzu46_gI

Alain Krief, director de crédito de Oddo BHF Asset Management, asegura que el repunte de la volatilidad es por el temor que despierta entre los inversores el aumento de los tipos de interés por parte de los bancos centrales y ve oportunidades en la renta fija corporativa. El gestor apunta que los inversores deben tener cuidado con la duración y con los rendimientos cuando se 'apuesta' por la renta fija.

ODDO Génération

Leonardo López, Country Head Iberia y Latam de Oddo BHF, una gestora franco alemana de origen francés y familiar, la familia ODDO, que hace unos años decidió expandirse en Europa comprando varias empresas en Alemania. Desde hace poco son ODDO BHF AM que les convierte en una de las mayores gestoras independiente del area euro. Gestionan 600.000 millones de activos bajo gestión y cuentan con centros de inversión en París, para la parte de RV Convertibles, Düsseldorf para la parte de renta fija y Francfort para la parte multiactivo.

El experto opina

¿Con ánimo para invertir?

Algunos estarán tentados de decir que invertir en 2017 fue fácil. Para los gestores de carteras, ha sido un gran año tanto en renta variable como en renta fija, con retornos de casi el 20% y el 4% respectivamente, impulsados por una aceleración global del crecimiento y una inflación más débil de lo esperado. La baja volatilidad animó a tomar riesgos y a un comportamiento más agresivo por parte de los inversores, muy lejos del sombrío estado de ánimo de 2008. ¿Realmente ha sido tan fácil? Echemos un vistazo a lo más destacado del año.

Volver arriba