“Esperamos una apertura muy positiva en Wall Street en la que además hay que tener en cuenta la cotización del dólar que quiere ceder algo de terreno frente al euro”, asegura Sara Pérez-Frutos, directora general de Dracon Partners.
Entre las referencias más importantes de la semana, Pérez Frutos considera que contaremos “con el índice de precios de importación, de producción industrial, de productos, incluso algún indicador de viviendas como los permisos de construcción o ventas”. Un aluvión de referencias de precios que, en principio, no deberían resultar un problema para la economía, ya que están muy controlados y no parece que vaya a haber ningún problema de inflación por lo que no se tocarán los tipos de interés”.

Mañana las mayores petroleras del mundo se reunirán para intentar que derrames como el de BP en el Golfo de México se puedan repetir. Y aunque en este contexto, esta analista no apostaría por este sector, reconoce que “hay que hacer diferencias, sobre todo a las grandes compañías como Chevron o Total”. En lo que respecta a la situación de BP, esta compañía “vuelve a dar demoras hasta tener su nuevo invento para controlar el vertido, aun no sabemos qué va a pasar y quién pasará la factura”. Además, desde Dracon Partners explican que “hay muchas pensiones británicas y accionistas ligados a esta compañía”. “No incluimos petroleras y seguimos más centrados en tecnología y bancos”, finaliza.