Entre las compañías que más se revalorizan de la jornada se sitúan los títulos de ArcelorMitall. Y es que como reconoce Alejandro Varela, gestor de fondos de Renta 4, la demanda de acero está creciendo a grandes niveles, a un 10% anual; los niveles de producción podrían retomar niveles previos a la crisis y este mercado está aguantando muy bien como el resto de las comodities”.
Gamesa es otra de las compañías que se comporta con grandes alzas. Un rebote que en palabras de Varela, tiene la mitad de componente técnico y la mitad tiene que ver con el marco regulatorio sobre el sector. “Se van despejando algunas incertidumbres en lo que respecta al marco regulatorio de las renovables en el borrador de el Gobierno para cambiar las primas a las renovables, donde la energía la eólica es la que sufriría un menor recorte”.

Recomendaciones

Desde Renta 4, “seguimos apostando por valores que tengan mucha exposición a emergentes, con negocio sólido y buena retribución al accionista como Telefónica, Respol YPF, BBVA u OHL”. Fuera del Ibex 35, este experto reconoce que sería interesante apostar por una compañía como Vueling, “ya que llevaba tiempo castigada y es una industria que está comenzando a recuperarse”. “Pensamos que Vueling puede avanzar posiciones en los próximos meses y Tubacex, que podría beneficiarse de los precios del crudo”.