Alejandro Varela, gestor de fondos de Renta 4, dice que esta sesión en el Ibex 35 es “una sesión de retrocesos lógica después del rallye de la semana pasada y a la espera de la inauguración de la temporada de resultados empresariales”.
El Ibex 35 vive una jornada de números negativos ya que “la bolsa española subió más que el resto la semana pasada y hoy hay una cierta toma de beneficios que no se está dando en el resto de Europa.”, justifica Nicolás López, director de análisis de MG Valores.
José Tarroja.
estratega de mercados de cfdsbolsa.com
La bolsa europea sigue inmersa en “la fase de rebote iniciada el día 1, lo único que desde ayer comenzó a notarse una cierta ralentización del avance y vamos a tener que observar con más cercanía la consecución de nuevos máximos”, dice José Tarroja, estratega de mercados de cfdsbolsa.com, pues “empieza a detectarse un grado de sobrecompra sobre esta fase de rebote”. El Dax y al EuroStoxx 50 “tienen unos soportes cercanos en los 2.630 y los 6.000 puntos, respectivamente, y deberían mantenerse por encima de estos niveles para contemplar la continuidad del movimiento de rebote”, si bien, “en el momento en que se marque un mínimo decreciente, podrían girarse”.
La sesión comienza con tímidos descensos en una sesión “en las que las caídas no han dejado señales claras de movimientos bajistas serios pero es cierto que nos acercamos a zona de resitencia importante. En el caso del Dow Jones nos ha permitido a los 10.350 puntos “que no tiene la fuerza suficiente para superarlo. Es necesario ver al índice por encima de los 9.615 puntos para tener en cuenta cuáles serán los movimientos posteriores. Ahora mismo estamos en tierra de nadie por lo que habrá que esperar.
"La sesión está siendo aburrida y el mercado está con un rebote de unos días, quizás se disiparon los miedos en Europa por los resultados de los test de estrés que han aligerado la tensión que había y en definitiva, estamos un poco más tranquilos y relajados", reconoce Antonio Castelo, del departamento de rv de Interdin Bolsa.
Wall Street ha comenzado la sesión pendiente de las solicitudes de seguro por desempleo que se mantuvieron por debajo de lo esperado "lo que es una noticia positiva en el mercado laboral, y que ha influido positivamente a los mercados tanto en Europa como en Estados Unidos", reconoce Rodrigo Andaur, gerente de Fitch Research . Cayó en 21.000 solicitudes pero el mercado esperaba más en una semana de pocas referencias macroeconómicas.
La bolsa española sigue subiendo por varios motivos: muchos inversores que se habían puesto cortos, apostando por bajadas importantes en la renta variable española, están deshaciendo estas posicones. Y además estamos a la espera de los test de estrés que se han hecho a la banca “que parece que serán muy positivos para la banca europea en general y para la banca española en particular”.