"La sesión está siendo aburrida y el mercado está con un rebote de unos días, quizás se disiparon los miedos en Europa por los resultados de los test de estrés que han aligerado la tensión que había y en definitiva, estamos un poco más tranquilos y relajados", reconoce Antonio Castelo, del departamento de rv de Interdin Bolsa.
Wall Street ha comenzado la sesión pendiente de las solicitudes de seguro por desempleo que se mantuvieron por debajo de lo esperado "lo que es una noticia positiva en el mercado laboral, y que ha influido positivamente a los mercados tanto en Europa como en Estados Unidos", reconoce Rodrigo Andaur, gerente de Fitch Research . Cayó en 21.000 solicitudes pero el mercado esperaba más en una semana de pocas referencias macroeconómicas.
Declaraciones de Miguel Pareja en Gestiona Radio.
La bolsa española sigue subiendo por varios motivos: muchos inversores que se habían puesto cortos, apostando por bajadas importantes en la renta variable española, están deshaciendo estas posicones. Y además estamos a la espera de los test de estrés que se han hecho a la banca “que parece que serán muy positivos para la banca europea en general y para la banca española en particular”.
Jose Lizán señala que parece que los mercados están corrigiendo los descensos de ayer sobretodo por la debilidad del mercado americano y que habrá que ver un poco la fortaleza y durabilidad del rebote.
La jornada en Estados Unidos “anticipa subidas fuertes ya que los inversores están a la espera de tener unos buenos datos del sector servicios y tras las perdidas acumuladas en sesiones pasadas”, explica Mariña Malvar, analista de Orey iTrade.
Las alzas se apoderan del Ibex 35. “Un comportamiento que se debe a la gran acogida que ha tenido la nueva emisión del Tesoro a lo que hay que unir la carencia de datos y a la ruptura de niveles técnicos”. Así lo asegura Raquel Blázquez, analista de IberCaja Gestión, quien recuerda que “el euro-dólar se acerca al nivel de 1,26 unidades mientras el diferencial aún se encuentra máximos”.
Sara Perez Frutos señala que si entendemos que los tipos de interés están entre el 0 y el 0,25% poco más se puede hacer desde el punto de vista de intentar empujar esa expansión monetaria
La bolsa de EEUU está cerrado por el día de la independencia por lo que la jornada está transcurriendo tranquila en las plazas europeas, en las que destaca el Ibex por Avertis y Abengoa.