¿Y la reforma financiera española
? “era necesaria, pero ha sido insuficiente. Los activos de la banca no reflejan la valoración real y sería un criterio contable que habría que hacer. Al menos, las medidas draconianas no van a traducirse en menos crédito”.

“Para que fluya el crédito tienen que reconocer las pérdidas y dar ayudas crédito. Que bajen los precios de las viviendas es esencial para el sector inmobiliario y financiero”.

“El sector financiero español ha sido demasiado grande para caer y, si promueven las fusiones y se concentran los bancos quizás no mejoren las cosas, si no que las empeore porque tendremos más entidades con riesgo sistémico. Si los bancos bueno solventes absorben a los no solventes es bueno pero, si los solventes no tienen suficiente solvencia, la reforma no servirá de nada”.

“Estamos discutiendo el segundo paquete de ayuda a Grecia y no se ha cerrado el primero, no tiene mucho sentido que haya una reunión del Eurogrupo este lunes. El acuerdo con los acreedores va a tardar en concretarse y, ni si quiera en Grecia hay consenso entre los partidos para llevar a cabo las reformas”.


Declaraciones a Radio Intereconomía