“En conjunto hemos tenido muy buenos datos económicos como, por ejemplo, el dato de empleo del viernes en Estados Unidos", asegura el analista en declaraciones a Radio Intereconomía. "En Europa también tuvimos índices de confianza muy positivos que podrían evitar que el PIB de la eurozona caiga el primer trimestre. De modo que en conjunto el tono es positivo, salvo por la refinanciación de Grecia que si no alcanza hoy a última hora un acuerdo, podría crear inestabilidad en los mercados."

Actos a tener en cuenta de cara a esta semana es la reunión del Banco Central Europeo del jueves en la que, según Cortina, Dragui podría "mostrar un tono más positivo sobre Europa. "

“Será difícil que el mercado no sufra si hay una reestructuración en Grecia”, asegura el analista. “El mercado está haciendo paralelismos con Portugal y la situación es muy distinta. Portugal está llevando a cabo todas las medidas necesarias y lo único que podríamos ver en las próximas semanas es una ampliación del programa de ayuda”.