Este experto no cree que haya generación de empleo neto hasta finales de 2013, otra cosa es que el paro se estabilice y sea -20.000 ó -30.000.

Y continua asegurando que el problema que tenemos en España es que “cuadramos las cuentas públicas con las cuentas de la Seguridad Social, que son cuentas distintas con finalidades distintas y esto hay que cambiarlo porque cuando la situación española cambia bruscamente, la tasa de desempleo aumenta , esto resta muchos contribuyentes al sistema y se incrementa el déficit. Con lo que tenemos una situación como la actual”.

Respecto a los resultados de BBVA, Forcada es positivo con las cuentas porque se ve que en los últimos trimestres se ha limpiado el banco. Además “viendo el core capital del Santander en el 10%, uno se da cuenta de que fue el banco europeo que más se anticipó a tener una base de capital muy potente, que es lo que cuenta ahora, y están creciendo”. Lo que importa es tener bancos fuertes y que estén preparados para que, cuando al situación cambie, pueden beneficiarse. El equipo de Bankinter de hecho ha mejorado la recomendación sobre la entidad de neutral a comprar.