Los índices americanos despiertan en números rojos. Una tendencia que llega después de conocer “unos datos algo mejores de lo que se esperaba en cuanto a solicitudes de préstamos pero han sido un poco mixtos debido a la encuestra manufacturera aunque no suficientes para hacer retroceder al mercado”, reconoce Celso Otero, gestor de fondos de Renta 4. Este experto considera que es más un momivneot técnico al estar cerca de la resistencia de los 1.100 puntos del S&P500.
Al final el Ibex 35 termina por encima de los 10.200 por dos días consecutivos lo que técnicamente es muy importante según el experto, quién también señala la importancia de ir marcando mínimos ascendentes.
José Tarroja.
estratega de mercados de cfdsbolsa.com
La buena tónica de las últimas sesiones en Wall Street han despertado el optimismo de lo analistas. Sin embargo los índices hoy se comportan de manera dispar.
Tras un buen inicio de semana y un buen tono de la semana anterior la tónica va a continuar tras la apertura de la temporada de resultados. Sin embargo las dudas sobre Europa siguen presentes.
Ana Rafels.
asesora de inversiones de Panoramia Invest
Ana Rafels, socia director de Bolsacash, comenta que "habría que esperar a mañana para confirmar la ruptura de los 10.200 puntos y, entonces la siguiente resistencia estaría en los 10.400-10.550 puntos". Este rango lateral entre la zona de 8.800 a los 10.200 llama la atención sobre el bajo volumen de negociación, lo que le lleva que el Ibex 35 sigue teniendo una tendencia a medio-largo plazo bajista.
Los buenos datos que están teniendo los bancos y, sobre todo por las buenas cifras en el plano empresarial: Alcoa, Loreal o BMW son los principales motivos que encuentran lso mercados para subir en la sesión. Noticias que se han visto acompañadas de la colocación de deuda que ha realizado Grecia. Pablo García, responsable de ODDO en España reconoce que “ha habido demanda en esta emisión –como la hubo en el caso español- y aun siendo caras es cierto que el apetito por la deuda tenderá a normalizarse”. Este experto reconoce que “hay que poner una pica en Flanes, son buenas noticias y esperamos que contnúen así”-.
Según , Antonio Pausa, de Intermoney Valores, “el buen tono de la colocación de bonos en Grecia, los buenos resultados de Alcoa y que el riesgo país de España se está situando por debajo de los 200 puntos básicos han animado la cotización el parqué español y juega a favor del sector bancario”.
Luis Lafón.
socio director de Capitalia Familiar EAFI
Ayer comenzó la etapa de publicación de resultados de la mano de Alcoa. La compañía tuvo 0.13 dólares por acción de beneficio con un notable incremento de las ventas hasta los 5.2 billones de dólares. Cifras que son algo mejor de lo esperado “con todos los segmentos de la empresa haciéndolo bien y con el precio de aluminio pasando de los 2.400 a los 2.000 dólares por tonelada”. Además “ha conseguido limitar la debilidad de la demanda que llega como consecuencia de la caída de los sectores automovilístico o de la construcción”, reconoce Luis Lafón, socio director de Capitalia Familiar EAFI.