Los accionistas realizan beneficios hoy en Banco Popular después de que la semana pasada subiera más de un 10%. sin embargo, este retroceso le incapacita para superar los 6 euros.
Recorte comprensible y sano en el mercado español. El Ibex 35 se deja un 0,77% y cotiza en los 10.594 puntos, después de cerrar la semana pasada marcando nuevos máximos. Esa necesidad de descanso la personalizan los valores más alcistas de los últimos días, que hoy abren en la parte baja, como Bankinter, Sacyr o IAG. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 160 pb y el euro-dólar cae a 1,37.
Banco Santander reluce en el Eurostoxx. Por ello, la entidad obtiene la nota máxima por parte de los indicadores de la Zona Premium.
El selectivo de la bolsa española ha culminado la semana marcando un nuevo máximos anual en los 10.677 puntos. Con un avance en la sesión del 0,88% y del 3,37% en la semana, el Ibex 35 se dirige directo a su meta en los 11.000 enteros gracias a la muestra de predisposición por parte del BCE de poner en marcha medidas extraordinarias para evitar la deflación.Mientras, la rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa por primera vez desde 2005 en el 3,2% y el euro-dólar cae a 1,37 unidades.
Dia se convierte en el valor más penalizado de la sesión. Con la caída de hoy, pone en peligro el intento de escape alcista protagonizado por el título en la última semana.
A pesar de la indecisión del Ibex 35, la teleoperadora más in del momento se anota cerca del punto porcentual buscando conquistar un nuevo máximo histórico. Lo hace después de los beneficios que obtendrá tras la concesión de una importante suma de dinero para seguir desplegando por España su fibra óptica.
La teleoperadora de César Alierta no fue capaz de seguir el ritmo marcado por el mercado a comienzos de año, pero como de todo se cansa uno... ahora sí ha sabido coger el paso y en el último mes se anota un 4,5% cuando nadie creía en su capacidad de ser un apoyo para el Ibex 35.
El Ibex continúa celebrando las palabras de Mario Draghi quien ayer insufló combustible al selectivo para marcar nuevos máximos anuales tras declarar que el BCE podría comenzar a comprar activos y no descarta bajar aún más los tipos. Así pues, el Ibex 35 cotiza con una subida del 0,15% hasta rozar los 10.600 puntos. Mientras, la prima de riesgo cae a 160 pb y, en el mercado de divisas, el euro-dólar cede a 1,37 dólares.
La compañía suspende para los indicadores Premium, subida en una clara tendencia bajista.
Es la palabra que, al parecer, ha animado a todas las bolsas europeas al conocer la unanimidad que existe en el seno del Banco Central Europeo que, aunque no rebaja los tipos de interés, sí se muestra dispuesto a utilizar 'herramientas no convencionales' durante el mandato de Mario Draghi en el caso de que fuera necesario. El Ibex 35 cierra con unas ganancias del 1,42% hasta los 10.584 puntos finalmente.