El selectivo español por fin abre con hueco alcista y ataca los 10.000 enteros. El Ibex 35 se dispara más de un punto porcentual animado por las alzas en los mercados asiáticos y a la espera de las decisiones de política monetaria que hoy anuncie la Fed.
Los indicadores Premium lo valoran con un 4. El bono alemán suspende debido a unos datos entre los que prima el color rojo.
Primero de todo hay especificar que la gran mayoría de actividades de gestión de patrimonios o de fondos de inversión no suelen incurrir en la práctica fraudulenta de maquillar los rendimientos.
Hoy comienza la primera reunión de la FED de este año en la que la mayor parte de los expertos esperan que se discuta una nueva reducción del actual QE.
Después de seis jornadas consecutivas que han hecho retirarse a los alcistas, el selectivo vuelve a subir con relativa fuerza quedándose a las puertas de los 9.900 puntos. Todo gracias a las medium: Gamesa, Sacyr y Jazztel.
Caixabank se coloca a la cabeza del Ibex 35 después de que Credit Suisse haya recomendado sobreponderar el valor.
El selectivo español rebota de la mano de la banca, especialmente de Caixabank, que celebra la recomendación de sobreponderar que le brinda Credit Suisse. El Ibex 35 sube un 0,65% hasta los 9.821 puntos. El Tesoro subastará deuda a muy corto plazo con la prima de riesgo por encima de los 200 pb.
Quizás por eso de pertenecer a los “periféricos” o porque el reciente rally de las bolsas la ha tenido como protagonistas, lo cierto es que España e Italia vuelven a compartir podio entre las compañías más caras de Europa. Unicredit e Intensa SanPaolo comparten protagonismo con Inditex.
Veníamos de un escenario prácticamente idílico en los mercados financieros, grandes subidas durante el arranque del mes de enero, ausencia de noticias negativas, y un exagerado optimismo que llevaba a índices como el SP 500 y el Dax 30 en máximos históricos y al Ibex 35 a máximos anuales...
La compañía obtiene la nota máxima de los indicadores Premium. Es uno de los mejores valores del índice y presenta unos datos que apuntan a que mantendrá su tendencia en el largo plazo.