En una entrevista con la BBC Radio, Greenspan ha asegurado que “no veo en qué les beneficia estar en el euro –en referencia a Grecia- y qué beneficia al resto de la eurozona que se queden ahí. Creo que es cuestión de tiempo que todo el mundo se de cuenta de que su salida es la mejor estrategia”, ha afirmado.


El ex presidente de la FED ha hecho estas declaraciones apenas unos días antes de la próxima reunión en la que los ministros de economía discutirán la situación helena.
El jueves le tocará el turno a los presidentes de los diferentes países. De momento, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ya ha dicho que Europa “no aceptará sin más”, las propuestas de Syriza.

De hecho, la situación es cada vez más complicada y hoy, de nuevo, se vuelve a hablar de Grexit, con un evidente impacto en las bolsas europeas. Con una deuda que asciende a unos 320.000 millones de euros, alrededor del 175% del PIB del país, el nuevo gobierno griego quiere cambiar las reglas del juego. El ministro de economía del país ya está preparando su posición ante el resto de países de la zona euro y ha dicho que el superávit primario no basta para sacar a Grecia de la crisis y que se está negociando un préstamo puente hasta que llegue el acuerdo definitivo que sería diferente del rescate actual, que como ya ha dicho en muchas ocasiones no acepta.

Datos de Grecia


El presidente griego, Alexis Tsipras ha afirmado ante el Parlamento que “el rescate financiero ha fallado, el Gobierno no busca su extensión”. Además, ha apuntado que “nuestro objetivo en las conversaciones con nuestros socios europeos es buscar un acuerdo, un acuerdo puente hasta junio....una equilibrada y estable relación que no nos condenará a una futura austeridad”. Por último, el presidente ha dicho que “nosotros vamos a trabajar con nuestros socios europeos para alcanzar estos objetivos...pero esto no supone negociar la historia y dignidad de nuestra gente”.

Greenspan decía en la entrevista que “Grecia está en una posición en la que si no consigue más préstamos tendrán que declararse en default y dejar el Euro. En este punto no veo a ninguna persona que tenga intención de poner fondos en el país, sobre todo después de haber sido decepcionados tantas veces”.

El ex presidente de la autoridad monetaria estadounidense dice que respalda la decisión de Alemania de oponerse firmemente a las propuestas del nuevo gobierno griego”

Greenspan ha ido más allá e insiste en la postura que comparten muchos expertos con respecto a la UE. “El problema es que no puedo concebir que la zona euro continúe al menos y hasta que todos sus miembros consigan integrarse políticamente”, ha dicho. "