"Creo además que hay más optimismo o racionalidad en la Unión Europea", asegura la experta.

“A pesar de Grecia y comentarios puntuales, llevamos una subida del 8% en el año. Se va a tender a que el discurso se vaya moderando y es cierto que también se dan medidas de cara a la ciudadanía. Dentro de todo, el saldo es positivo y la bolsa tenderá a reflejar hacia dónde van los resultados.

¿Es momento de comprar ahora bancos con el castigo recibido? “Sí son una oportunidad. Es el sector más castigado y sigue siendo el sector que más ha caído y el que más tiene que recuperar… también es el que tiene más que decir”.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.


¿Tomaría posiciones en algún valor defensivo?

“Aena. Parece que el precio de entre 55-58 euros deja menos potencial de revalorización. Es un valor muy defensivo, con regulación estable en los próximos diez años, sin necesidades de hacer inversiones en los grandes aeropuertos y con un dividendo que le va a dar una resistencia a la baja. Es un ejemplo de valor defensivo.

IAG "está en buen momento. Por un lado, tiene la cuestión del tráfico creciente y por el efecto de la caída del crudo, asumiendo que el petróleo se quede donde está, parece que la caída ha parado y si se estabiliza en estos niveles es un punto clave para estas compañías”.


*Declaraciones a Radio Intereconomía

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.