Dice no estar preocupada por las caídas de los mercados. "No creo que cambie el sentimiento", asegura Ofelia Marín Lozano, consejera delegada de 1962 Capital Sicav.

"Creo además que hay más optimismo o racionalidad en la Unión Europea", asegura la experta.

A pesar de Grecia y comentarios puntuales, llevamos una subida del 8% en el año. Se va a tender a que el discurso se vaya moderando y es cierto que también se dan medidas de cara a la ciudadanía. Dentro de todo, el saldo es positivo y la bolsa tenderá a reflejar hacia dónde van los resultados.

¿Es momento de comprar ahora bancos con el castigo recibido? “Sí son una oportunidad. Es el sector más castigado y sigue siendo el sector que más ha caído y el que más tiene que recuperar… también es el que tiene más que decir”.


¿Tomaría posiciones en algún valor defensivo? “Aena. Parece que el precio de entre 55-58 euros deja menos potencial de revalorización. Es un valor muy defensivo, con regulación estable en los próximos diez años, sin necesidades de hacer inversiones en los grandes aeropuertos y con un dividendo que le va a dar una resistencia a la baja. Es un ejemplo de valor defensivo.

IAG "está en buen momento. Por un lado, tiene la cuestión del tráfico creciente y por el efecto de la caída del crudo, asumiendo que el petróleo se quede donde está, parece que la caída ha parado y si se estabiliza en estos niveles es un punto clave para estas compañías”.


*Declaraciones a Radio Intereconomía