Los títulos de Indra se colocan hoy por primera vez en su historia por encima de los 15 euros. Sin embargo, estas alzas se ven debilitadas por un volumen decreciente y una alta sobrecompra.
Con el objetivo para el primer trimestre del año cumplido, el Tesoro Público ha hecho los deberes en su única emisión semanal en títulos a cinco, diez y quince años por un total de 5.583 millones de euros. Baja la rentabilidad en todos los tramos, incluso, hasta niveles de los que no existe referencia.
El selectivo español abre acercándose a los 10.500 puntos con la mirada puesta en el BCE. Hoy el organismo europeo anunciará sus decisiones de política monetaria, en un escenario en el que hay esperanzas de que pueda tomar medidas extraordinarias para evitar la deflación europea o, al menos, Draghi lance un discurso en el que deje claro que puede actuar en cualquier momento. Mientras, el euro-dólar cede a 1,376 dólares.
La compañía es valorada con un 9 por los indicadores Premium y aparece como uno de los mejores valores del índice francés.
En máximos anuales encontramos que la mejor opción es mantener posiciones largas. Si el BCE permite la ruptura, se puede considerar acumular con el momento a favor y buscando los 10.958 puntos.
El Ibex35 cierra la sesión con una caída del 0.2% que le llevó hasta los 10435. Una caída que llegó liderada por las acciones de Bankia y FCC, con pérdidas de más del 2%, en una jornada en la que el euro cerró en los 1.3770 dólares y una prima de riesgo que sigue su descenso, hasta los 165 puntos básicos.
Caixabank se coloca en la parte baja del Ibex 35, manifestando una clara incapacidad de superar los máximos anuales.
Gamesa se toma un descanso hoy después de avanzar ayer casi un 5%. Confirma así la lateralidad que le ha caracterizado desde que empezara el año.
La inversión en la Renta Variable supone, como su nombre indica, un rendimiento variable positivo o negativo difícil de predecir. Ya sea en acciones o en índices, el inversor en Renta Variable está expuesto a una posible evolución desfavorable del precio del activo en el que invierte que le ocasione una pérdida en su patrimonio.
Después de cerrar ayer en niveles de 4 años y rompiendo los 7 enteros, hoy Banco Santander suma y sigue, mirando por encima del hombro al resto de blue chips que, a excepción de Iberdrola, siguen aletargados.