En máximos anuales encontramos que la mejor opción es mantener posiciones largas. Si el BCE permite la ruptura, se puede considerar acumular con el momento a favor y buscando los 10.958 puntos.
El Ibex35 cierra la sesión con una caída del 0.2% que le llevó hasta los 10435. Una caída que llegó liderada por las acciones de Bankia y FCC, con pérdidas de más del 2%, en una jornada en la que el euro cerró en los 1.3770 dólares y una prima de riesgo que sigue su descenso, hasta los 165 puntos básicos.
La inversión en la Renta Variable supone, como su nombre indica, un rendimiento variable positivo o negativo difícil de predecir. Ya sea en acciones o en índices, el inversor en Renta Variable está expuesto a una posible evolución desfavorable del precio del activo en el que invierte que le ocasione una pérdida en su patrimonio.
Después de cerrar ayer en niveles de 4 años y rompiendo los 7 enteros, hoy Banco Santander suma y sigue, mirando por encima del hombro al resto de blue chips que, a excepción de Iberdrola, siguen aletargados.
El selectivo nacional ha vuelto a un nivel que no pisaba desde el pasado 15 de enero, cuando se pensaba en una tendencia alcista imparable que se arrastraba del año anterior. Hoy, a pesar de la caída, el Ibex 35 ha batido este nivel gracias al empuje del Banco Santander.
El Ibex 35 abre la sesión con avances del 0,29%, lo que le lleva a superar los anteriores máximos del año, en los 10.525 puntos. En el punto de mira está Santander, que el miércoles recuperó niveles de cotización de hace 4 años tras superar los 7 euros. Además, la prima de riesgo se sitúa en niveles de 2010 tras conocerse que el paro descendió en marzo por octavo mes consecutivo. En el mercado de divisas, el euro-dólar sube a 1,3814 dólares el día antes de conocer las decisiones del BCE.
Pablo Gil.
Estratega de mercados y Director de Método Trading
de XTB
Para diseñar una estrategia de trading profesional, lo primero que necesito es tener una opinión de mercado global, no de un activo, ya que siempre es más fácil operar a favor de tendencia que en contra. Para lograr una visión global, hay que mirar índices globales.