El selectivo de la bolsa española vuelve por encima de los 10.000 puntos aunque con cautela. Una revalorización del 0,1% que se produce con un cierre ligeramente negativo en Asia y con la penalización que se instala en el barril de crudo, en los 48,81 dólares, con un euro que desciende ligeramente frente al dólar, hasta las 1,1278 unidades.
El mercado sigue con las mismas dudas de las últimas sesiones, China y la decisión de la FED. Las dudas sobre el crecimiento China y veremos cómo sigue el mercado evolucionando, hemos visto datos flojos en Brasil y muy pendientes del mercado en esa fase de búsqueda de suelo en un escenario que nos parece exagerado.
El verano ya se ha ido; o casi, que ya se sabe que los termómetros son cada vez menos previsibles. Pero si hay algo de lo que podemos estar seguros es que septiembre llega con una larga lista de facturas que pagar.
Explican los expertos de Citi que la subida de más de un 20% en el precio del petróleo que se ha producido desde la semana pasada ha estado más dominada por el sentimiento que por la propia realidad. Es decir, que no creen que las alzas se vayan a mantener.
Los analistas de JP Morgan creen que a pesar de que las caídas de las últimas semanas en las bolsas han llevado a muchos índices a niveles de bear market, o mercado bajista, lo cierto es que aún hay razones para confiar en los mercados de renta variable.
Los títulos de Inditex vuelven a mirar a niveles de soporte. Una penalización de más del 3% que le lleva a los 28,73 euros y que, sin embargo, no cambia su estructura alcista. Hoy JP Morgan lanza recomendación de sobreponderar sobre la textil gallega.
El Ibex35 inagura septiembre en números rojos. Una penalización de más del 1,3% que llevan al selectivo a los 10.112 puntos tras el cierre en negativo en Asia al calor de un mal dato de PMI. En el mercado de divisas, el euro se mueve en los 1,1282 con un barril de Brent que sube hasta los 52,69 dólares.