Sacyr sube hoy al rebufo de su participada Repsol, que estrena plan estratégico. El avance que registra hoy la constructora le lleva a atacar niveles de resistencia. 

Sacyr hoy se cuela entre los primeros puestos del Ibex 35 con una subida que, por momentos, incluso supera a Repsol y es que, los accionistas de la constructora celebran los beneficios colaterales que se esperan del nuevo plan estratégico que ha presentado su participada Repsol. Hoy la petrolera ha corroborado que seguirá repartiendo 1 euro por acción, lo que garantiza la preciada liquidez en vena para Sacyr.


Sacyr se revaloriza más de dos puntos porcentuales y se instala a las puertas de la primera resistencia de Fibonacci, el retroceso del 23,6% de todo el movimiento entre los máximos y mínimos del año, que coincide con los 2,40 euros. Si supera este nivel Sacyr se enfrentará a una resistencia aún más importante, los 2,60 euros, marcados por la directriz bajista que nació en mayo. En cambio, si el valor cierra por debajo de 2,40 euros correría riesgo de regresar a los mínimos anuales, en 2 euros.

sacyr


Como podemos ver en nuestros indicadores técnicos Premium, sacyr es una acción claramente bajista, aunque el precio está atacando la media de 40 sesiones (2,35 euros). Confirmar por encima de 2,35 euros sería bueno para la tendencia de corto plazo, sin embargo, la media de 200 sesiones continúa situada por encima del precio y de la media de 40, colocando sobre Sacyr un yugo que a largo plazo no le deja levantar cabeza. La recuperación de la tendencia alcista de largo pasaría por ver al precio por encima de los 3,27 euros.

sacyr