El selectivo de la bolsa española vuelve a subir y se instala sobre los 10.100 puntos. Lo hace con el apoyo de Repsol, que se desmarca con subidas de más de dos puntos porcentuales tras presentar su plan Estratégico. El resto de plazas del viejo continente abren al alza con un barril de bren en los 49.71 dólares y un euro que se mueve en los 1,14 dólares.  

El selectivo de la bolsa española cotiza con subidas de más del 0,7% que le lleva a los 10.120 puntos.  Lo hace al calor del resto de plazas europeas  - que abren, en su mayoría, con  beneficios de más de medio punto porcentual. El DAX sube un 0,7% hasta los 9.991 puntos - y pendientes nuevamente del aspecto técnico de los principales índices. Tal y como explica José Luis Cárpatos, analista independiente "El S&P500 lleva parado en resisstencias desde hace días, ayer se limitó a corregir la sobrecompra y, en dicha corrección, llegó al soporte de la media de 50, en combinación con el retroceso sdel 50% de Fibonacci del desplome anterior y ahí le ha entrado dinero de nuevo".  Esto ha provocado que haa cierta reacción al alza por parte de los índices. 

Y en el caso del español, es Repsol es principal protagonista de la sesión. De hecho, sube un 2,5% y alcanza los 12.48 euros en los primeros minutos de negociación después de presentar su plan Estratégico 2016-2020 en el que pretende reducir sus inversiones, incrementar la eficiencia y verá reducido su beneficio.  No sorpende que Sacyr se coloque también en los primeros puestos de la negociación, con subidas que rondan los dos puntos porcentuales que le llevan hasta los 2.3810 euros.  

Abengoa B,ArcelorMittal y Acerinox también rebotan algo más de un punto porcentual que le llevan hasta los 0.89 euros, los 2.3940 euros y los 9.7010 euros, respectivamente. A pocos pasos, algunos de los grandes valores. De hecho, las acciones de BBVA elevan en más de un punto  porcentual su precio, que se mueve en los 7.9030 euros. Las acciones de Telefónica tamibén suben ese porcentaje, hasta los 11.1750 euros en tanto que los títulos de Santander no alcanzan ese porcentaje; sube un 0,9% que le coloca en los 5.0910 euros en los primeros minutos de negociación. 

El resto de bancos también cotiza con subidas: Banco Popular suma un 0,8%, Bankinter se trata de mantener en positivo sobre los 6.8730 euros, Caixabank suma algo más de medio punto porcentual mientras que Bankia se desmarca con subidas de más del punto porcentual, hasta los 1,2010 euros.

En negativo Mediaset y REE protagonizan las ventas. Caídas de algo más de dos décimas que le llevan hasta los 10.24 euros y los 79.78 euros, respectivamente. IAG y Grifols titubean en los primeros minutos de negociación.