Se puede aprovechar desde el punto de vista de la volatilidad, a través de CFDs, que sólo en agosto se ha revalorizado más de un 90%. Es una oportunidad de inversión para entornos como este.
El selectivo de la bolsa española borra el "efecto BCE" y se deja contagiar por el cierre en negativo de Wall Street, conlo que abre con caídas del 1% que le lleva hasta los 9.940 puntos en su primer movimiento. Sólo un valor en positivo: Abengoa B, con el barril de crudo en los 50.07 dólares y un euro que se mueve en los 1,1133 dólares.
Las buenas sensaciones que el BCE provocó en los índices europeos ayer no se tradujo a nivel técnico en una superación de resistencias. De hecho, como podemos comprobar en el gráfico del Futuro del Eurostoxx50 de debajo, éstas se han visto confirmadas.
El economista y premio Nobel no es de los que piensan que el actual mercado alcista está lozano y saludable; todo lo contrario. En una reciente entrevista con la CNBC, el profesor dejó claro que se han incrementado las posibilidades de un desplome de las bolsas.
El bull market en el que están instaladas las bolsas estadounidenses desde hace casi seis años y medio no está en peligro, a pesar de las incertidumbres que se han creado por la desestabilización de la bolsa en China. Eso es, al menos, lo que opina Ken Fisher, el presidente de Fisher Investment.
Regreso de las vacaciones, vuelta al cole... y para ayudar a la cuesta de septiembre varias cotizadas españolas reparten dividendos. Consulte aquí el calendario y las cuantías.
El BCE ha mantenido los tipos de interés en el 0,05%, en línea con lo que esperaba el consenso del mercado. Sin embargo, ha anunciado novedades en su programa de compra de activos para dar un espaldarazo a la recuperación europea, pues ha recortado las previsiones de crecimiento de la región para los próximos ejercicios.
Los analistas de la firma esperan que la FED suba los tipos en septiembre y que esto no afecte a los mercados, sino que se produzca un rally en las bolsas.
Cuando China se resfría, las acereras europeas estornudan. Así, ante la gripe que acucia a la economía del Sol Naciente, Acerinox y ArcelorMittal están atravesando por un calvario. Sin embargo, hoy Arcerinox se seca las lágrimas y encabeza los avances del selectivo, mientras que su competidora repite mínimos históricos.
Sólo faltan unas horas para que se reúna el Consejo de Gobierno del BCE por primera vez después de las vacaciones. Lo hará en medio de la resaca de una corrección de los mercados, el temor a un nuevo enfriamiento de la economía por el refriado de China y con unos precios que siguen sin levantar cabeza.