Hay ciertos valores que están sufriendo un poco más, como Nestlé que cede más del 3% y a la espera de datos macro importantes como la inflación, PIB de china…y Hoy Moody´s podría elevar la calificación de la deuda española.  Lo que pase con el PIB China el lunes es importante, creo que si sale relativamente positivo de aquí a final de año, los mercados se pueden animar
porque tenemos ingredientes para ello, especialmente en España.

El euro llegó a tocar allí los 1.15 dólares y creo que tanto a EEUU le interesa un dólar más débil con lo que estos niveles no son los ideales para nosotros pero sí es cierto que de aquí a final de año nos moveremos en estos niveles. Ayer tuvimos un dato muy positivo de peticiones de desempleo y eso fue lo que animó a las bolsas pero debería ser una señal de adelanto de la subida de tipos.

El oro en los últimos meses ha caído, ahora está remontando y ha recuperado los 1.170 dólares que era un nivel importante. A medio plazo sufrió mucho, llegó a niveles de 1900 la onza en 2011 porque era considerada como activo refugio. Desde los suelos de 1070 dólares la onza, hemos remontado un poco y el nivel de 1.200 dólares es el nivel más relevante.

Oportunidad en este momento de forma clara es complicada. Los precios del crudo el año que viene se estabilizarán,  ahí tendremos oportunidades, y los precios ayudarán a compañías que están sufriendo tanto como Repsol. En la renta variable europea puede haber alguna oportunidad a largo plazo, en índices como el DAX y el Ibex.

Declaraciones a Radio Intereconomia