El tiempo de octubre loco derrama de todo un poco” decía mi tío Fernando mirando al cielo de Ronda viendo cómo se acercaba el diluvio mientras aún brillaba el sol. Esta frase se extiende muy bien al comportamiento de los mercados financieros en octubre, con sus constantes cambios de sentido y de ritmo, no muy apropiados para un inversor a medio plazo pero ideales para el trading intradiario o el “scalping”, actividades de gran riesgo pero muy atractivas también.
A los inversores les gusta la gestión activa. Eso es, al menos, lo que dejó entrever una encuesta realizada a más de 110 de 110 gestores y selectores de fondos durante una conferencia realizada por esta entidad en Budapest hace menos de un mes.
Jornada generalizada de caídas en Europa. En la que el selectivo español ha sido capaz de aguantar la cota de los 10.000 puntos en una sesión marcada por los datos de China y algunas noticias negativas llegadas desde Estados Unidos.
El legendario inversor afirma que la actual situación en los mercados puede marcar un buen punto de entrada para aquellos inversores que tenga un horizonte de largo plazo.
James Brumely aconsejaba hace menos de una semana entrar en Apple antes de que comenzara un posible rebote que él ve tanto a nivel técnico como fundamental.
En opinión del ex estratega de JP Morgan y fundador de Fundstrat Global Advisor lo tiene claro, las caídas del S&P 500 en lo que va de año no están aquí para quedarse.
Creemos que va a haber subidas en bolsa antes de que acabe el año. En este sentido el sector bancario nos parecen buenas opciones BBVA o Bankinter. También nos gustan otros valores como Enagás, Gamesa y Ferrovial”.
Vuelven las dudas a la FED, esperando de nuevo repuntes de volatilidad de cara al 27-28 de este mes, que tenemos de nuevo reunión. Si a esto le unimos a unos resultados que no serán excesivamente buenos, empieza a haber una oleada de ventas que no descartamos que siga.
El Ibex 35 amanece en rojo y jugándose los 10.000 enteros. Aun así, los expertos consideran que el descanso que se está tomando esta semana es merecido y hasta los 9.700 puntos no hay que llevarse las manos a la cabeza. Mientras, el Brent vuelve a cotizar por debajo de los 50 dólares por barril y el EURUSD sube a 1,14.