Desde primera hora
Carrefour está subiendo con fuerza en el CAC parisino. La segunda cadena de consumo más importante del mundo está celebrando que el consumo se ha acelerado en la Europa periférica, lo que ha impactado positivamente en su cifra de ventas del tercer trimestre.


La cifra de negocio de Carrefour entre julio y septiembre alcanzó los 21.544 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,2% con respecto al mismo periodo del año anterior gracias en gran parte a la mejora de las ventas en España e Italia. También esta cifra se vio impactada positivamente por la fortaleza de su principal mercado, Francia, y la resistencia del consumo en Brasil.

En cambio, a la compañía le preocupa la ralentización del consumo en China. De hecho, prepara un plan de acción para potenciar allí el comercio online, una estrategia que le ayudaría a reducir costes y amortiguar la desaceleración de las ventas.

Con este telón de fondo hoy Carrefour se dispara más de un 6% y ataca los 29 euros, zona que además se comporta como resistencia porque coincide con el retroceso de Fibonacci del 38,2% de todo el movimiento entre los mínimos de octubre y los máximos de abril de este año. Si cierra por encima podría ir a buscar posteriormente los 30,50 euros, aunque el RSI se acerca a niveles de sobrecompra, alertando de un posible descanso. Si Carrefour cierra por debajo de 29 euros, encuentra soporte en torno a los 27,50 euros (50% de Fibonacci) y origen del hueco alcista de hoy. Aun así, el valor sigue siendo claramente alcista. Viene respetando una directriz alcista desde octubre del año pasado y este ejercicio se ha revalorizado un 14%, por encima del 9,40% que sube el CAC y el 3% del EuroStoxx.

carrefour



Además, Carrefour está animando también la cotización de su antigua filial española, DIA. La cadena de supermercados presidida por Ana María Llopis se convierte también en el líder del Ibex 35 subiendo un 3,55% y confirmando por encima de los 6 euros. Roberto Moro, de apta Negocios, comenta que “en 5,75 euros tiene un soporte. De aguantarlo podría subir hasta 6,20 y 6,50 euros”.


dia


%%%Le avisamos cuando DIA alcance niveles clave|DIA%%%