Grifols ayer finalizó la sesión en cabeza del Ibex, con una importante subida del 3,70%. Se quedó a las puertas de los 40 euros y hoy reinicia la batalla para conseguirlos. Además, con la subida que está registrando en los primeros compases supera la directriz bajista que nació en los máximos de agosto.



Lo cierto es que Grifols ha sido una de las acciones que mejor se ha comportado este año, subiendo a contracorriente del mercado y respetando siempre a cierre la directriz alcista que nació en octubre del año pasado. Desde ese punto se ha revalorizado más de un 37%.

Ahora Grifols se coloca por encima del retroceso de Fibonacci del 23,6% de todo el movimiento que registró entre los mínimos de octubre de 2014 y los máximos de este año, por lo que sólo le queda un objetivo, recuperar los máximos históricos marcados en abril en los 41,63 euros. 

grifols


Los indicadores técnicos Premium nos corroboran que Grifols es una de las acciones más alcistas del Ibex 35, con una puntuación de sobresaliente. No obstante, el volumen ha flaqueado en el medio y largo plazo, lo que le ha restado fuerza. Aun así, la media de 40 sesiones y el precio se colocan por encima de la de 200. Además, la tendencia alcista del valor viene apoyada en la fortaleza del dólar, pues la mayor parte de los ingresos de la compañía los registra en EEUU. 

grifols

%%%Le avisamos cuando GRIFOLS ataque niveles clave|GRF%%%