Dos de las acciones más castigadas en las últimas jornadas hoy parece que consiguen salir del atolladero en el que se encontraban. ArcelorMittal y Acerinox se encuentran entre las que más suben del día.
El Ibex35 comienza la sesión con tímidas subidas que le llevan a los 10.334 puntos.Subida que se produce tras la fuerte reacción alcista de Wall Street y el cierre el alza de las plazas asiáticas. En el mercado de deuda, la prima de riesgo en los 142 puntos básicos con un euro en 1,1265 dólares. En cuanto a las materias primas, el Brent se aprecia hasta los 47,8 dólares/barril.
Muchos gestores de hedge funds han sido vapuleados por la caída de las bolsas en las últimas semanas. La mayor parte de los medios anglosajones hablan de billonarios como Leon Cooperman, Raymond Dalio y Daniel Loeb, que van a terminar agosto con el saldo de sus carteras en un rojo muy rojo.
Aunque la subida de la bolsa estadounidense fue la mayor desde 2011 tanto para el Dow Jones como para el S&P 500, lo cierto es que nadie confía plenamente en que los inversores no se van a encontrar con nuevas caídas en el camino.
Para el analista técnico el mercado podría haber encontrado un soporte en el nivel de cierre del pasado martes. En su opinión estaríamos al principio de un rebote aunque, ¿en qué niveles deberíamos empezar a preocuparnos?
Las diez reglas de oro para invertir de Warren Buffett
Al invertir en bolsa, una de las reglas preferidas de Warrent Buffet, es invertir a largo plazo para que las compañías que realmente tienen ventajas competitivas y una fuerte potencial de subida lo acaben haciendo, igualmente los valores que tienen mucho de humo y poco de solido acaban siendo barridos por el mercado.
Después de aguantar la caída de los últimos días, ahora rebota y consolida la zona de los 13 dólares. Parece que ha sido de las menos castigadas en las últimas jornadas.
Con el dato de PIB se ha confirmado lo que está siendo una buena tendencia en cuanto a crecimiento se refiere, en línea con la reducción del desempleo, lo que nos deja confianza en la recuperación que hay sobre nuestro país. El mayor reflejo lo tendremos en próximas subastas que hasta ahora han tenido un coste de financiación muy bueno.
Realmente no ha habido ningún cambio en la situación. Esta última sesión avala una subida de los mercados en Europa pero no ha cambiado nada, simplemente que haya una aclaración de que la crisis en China sea exclusivamente financiera o también tendrá impacto en la economía.