La entidad bancaria realizó el anuncio de que tiene previsto el cierre de hasta 450 oficinas durante este ejercicio además de ejecutar una reducción de su personal. La acción se encuentra en rojo sobre el parqué español.
Hoy tenemos caídas con un fuerte gap. Los datos importantes van a ser los PMIs, que podrían hacer cambiar el rumbo de Europa. Sin embargo, los datos de Japón hacen que el yen esté más fuerte. El dato más importante es el de la tasa de desempleo americana, que estimamos en el 4,9%.
El Ibex 35 inicia abril con un hueco bajista superior al punto porcentual. Los bancos son, una sesión más, los valores que más puntos restan al selectivo. Los malos datos conocidos en Japón y la expectativa por las cifras de empleo mensual de EEUU hacen que los inversores comiencen el segundo trimestre con dudas. Además, el EURUSD se sitúa en 1,1378 dólares y el petróleo Brent se juega el soporte de los 40 dólares.
El mercado viene bajista, pesa la lectura del índice de Japón, que ha tirado a la baja la sesión asiática. Yo restaría hierro al asunto, pienso que la sesión puede ir de menos a más, aunque todo lo va a marcar el dato del paro americano.
Tanto la Asociación de Proveedores como la compañía andaluza se encuentran negociando para pasar de una quita del 60% al 30%, aunque como contrapartida de ampliar los plazos de pago.
La depreciación del dólar y el consiguiente impulso en el precio de las materias primas ha permitido que los índices de los mercados emergentes se apunten importantes ganancias en lo que va de año.
Las financieras, un trimestre más se han convertido en los “farolillos rojos” del EuroStoxx 50. Los bancos y aseguradora franceses e italianos son los más vapuleados. También se encuentran en este deshonroso ranking BBVA y Santander. Mirando altivo a todos está Deutsche Bank, pese a que en los últimos meses se ha temido por su quiebra.
El selectivo español se deja más de un 1,5%, lastrado, fundamentalmente, por las entidades financieras y las utilities. ArcelorMittal es la única compañía que avanza en positivo, luego de que Berenberg recomendase comprar acciones.
Nadie podía imaginar cuando se inició el actual ejercicio que el trimestre iba a terminar en positivo para muchos activos financieros. Pero si hay uno que destacado sobre todos los demás ha sido el oro.