El departamento de análisis de Renta 4 rebaja el precio objetivo de las acciones de la compañía desde los 13,6 euros hasta los 11,4 euros a pesar del acercamiento de posturas con el regulador en lo referente a la venta de O2 a Hutchinson.
El primer trimestre de 2016 es fiel reflejo de esta realidad. Tras dos meses consecutivos de caídas patrimoniales, la industria vuelve a encarrilar marzo con una subida. En esta ocasión, de 3,1 mil millones de euros, alcanzando los 218,54 mil millones de euros bajo gestión.
Las ventas hoy se ceban con Banco Santander, acción que se encuentra entre las más penalizadas del Ibex 35, hasta el punto de que los retrocesos de hoy le meten de nuevo por debajo de la directriz bajista.
Tras recuperar el 62% de la caída desde diciembre completa una formación bajista cuya proyección teórica apunta a niveles muy inferiores a los actuales.
El Ibex 35 comienza la última sesión del primer trimestre con caídas. Se nota que los inversores hacen y deshacen posiciones para terminar con una buena photo finish. Así, el selectivo español, que está siendo uno de los peores de Europa, empieza jugándose los 8.800 puntos. Además, tampoco animan a las compras la caída del petróleo Brent a 39 dólares y la subida del EURUSD a 1,13 dólares.
DIA experimentó en la sesión de ayer un fuerte rebote que le llevó a atacar la directriz alcista, sin embargo, su aspecto técnico de medio y largo plazo no mejora y los bajistas, que se acumulan en sus filas, lo saben.
Bankia abona hoy el segundo dividendo de su historia. En concreto pagará 0,026 euros por acción. Esta cantidad supone una mejora del 50% con respecto a la retribución de 2015.
Los principales índices estadounidenses recuperan más de un 10% desde los mínimos del pasado mes de febrero. El mes de marzo también ha sido positivo para Wall Street, lo que ha hecho pensar a algunos expertos que este rebote ya está agotado. Pero, ¿y si no es así? ¿Y si la ayuda de los bancos centrales mantiene el flujo de dinero que llega a las bolsas?
La bolsa estadounidense ha comenzado la jornada con repuntes, después de haberse conocido los datos de creación de empleo del sector privado que han sido algo mejores de lo esperado. Eso ha provocado que los principales índices hayan comenzado en positivo y apuntando hacia los máximos de diciembre de 2015. De esta manera, el S&P 500 avanza un 0,51%, el Dow Jones suma un 0,56%, mientras que el Nasdaq se revaloriza un 0,64%.