Prosegur avanza en bolsa después de comunicar que en el primer trimestre del año mejoró su beneficio neto consolidado un 2,5% frente a 2015, aunque la cifra de ventas disminuyó un 7,3%.
Los resultados del primer trimestre han mejorado un 4% en ingresos, un 7% en EBITDA y un 68% en beneficio neto, a pesar de que el primer trimestre de 2015 incluía 12 millones de euros por la aportación de Testa en el periodo.
Los analistas de la entidad británica destacan el incremento del 30% en las ventas (un 6% por encima de las estimaciones del consenso) y la mejora en el Flujo de Caja hasta situarlo en los -107 millones (frente a los -267 millones del primer trimestre de 2015).
Los expertos de Citi acaban de realizar cambios en su lista de empresas favoritas en Europa al añadir a la petrolera italiana ENI y sacar a Total. En ella solo se mantienen dos españolas, la eléctrica Iberdrola y la incombustible Inditex, que lleva muchos meses.
Ayer reaccionó tímidamente desde la base del canal alcista desde inicios de 2015. Entre dicha base y el soporte en 17,8€ encuentra sus referencias clave a respetar
“Hemos tenido resultados empresariales mejores de lo previsto, como Repsol, Gamesa, Mediaset, Talgo, pero en términos generales la banca pesa y también la incertidumbre macro”.
La compañía reflejó unas ganancias netas de 18 millones de euros, lo cual es un 114% más con respecto al mismo trimestre del pasado ejercicio. Por otro lado, los ingresos netos llegaron hasta los 150,1 millones de euros, un 74% más.
El EBIT subió un 80% interanual hasta instalarse en los 119 millones de euros, mientras que el beneficio neto alcanzó los 80 millones de euros, un 26% y un 30% por encima de las proyecciones del consenso.
El selectivo español ha comenzado la jornada con una caída del 0,44% hasta colocarse en los 8.654 puntos. Hoy todos los mercados están pendientes del gran catalizador que es el dato de creación de empleo en Estados Unidos que nos puede dar la idea de cómo se encuentra la situación económica en general. Esto es algo que puede marcar la tendencia en el corto plazo y de lo que muchos inversores están pendientes.
“Hasta el mediodía vamos a tener una sesión de transición esperando conocer el dato de empleo de EEUU. El anticipo del ADP fue malo, pero si se superan las expectativas, USA confirmaría que está en pleno empleo”.