Viscofan vuelve a formar parte del principal selectivo español este lunes. El valor, que desde que salió del Ibex 35 a finales de 2014 ha ido cuesta abajo, ha registrado un empujón en las últimas semanas que le ha llevado a recuperar la tendencia alcista de medio plazo.
Al calor de la confirmación de fusión entre Gamesa y Siemens Wind Power, los expertos de Citigroup han revaluado a ambas compañías, sus previsiones de beneficios, precio objetivo y también sus riesgos.
Una vez finalizados el periodo de suscripción preferente y el periodo de asignación de acciones adicionales se han suscrito la totalidad de las 2.004.441.153 nuevas acciones de Banco Popular por un importe efectivo total de 2.505.551.441,25 euros.
Gamesa se fusionará con la parte eólica de Siemens para crear la mayor eólica del mundo. Esta operación se estructurará a través de una ampliación de capital en Gamesa que suscribirá íntegramente Siemens. La alemana se quedará con un 59% del grupo resultante y la española con un 41%. Si usted es accionista de Gamesa, esto es lo que le aconsejan hacer los expertos antes este acontecimiento:
Las últimas dos semanas han venido a poner sal en las heridas de unos mercados que no habían terminado de sanar de las caídas de principios de año. Los retos que existen a la vuelta de la esquina son varios y podrían provocar un nuevo episodio de volatilidad en las bolsas. ¿Qué hacer?
Sacyr se desquita de las fuertes caídas sufridas en las últimas jornadas desde que recibiera la noticia de su expulsión del Ibex 35. Hoy el valor rebota con fuerza y cumple con la figura chartista desarrollada desde marzo.
Como no podía ser de otra manera, la dirección del dinero durante la semana que acababa el jueves ha sido contraria al Reino Unido y Europa, ante los temores del brexit.
“Creo que el rebote de hoy es sólo para luego ir a peor. Podría ir a buscar los 8.600 y 8.750 puntos, este último nivel supondría un tremendo pull back y creo que puede ir a 8.500 para continuar cayendo”
El Ibex 35 se apunta al carro del rebote que partió ayer de Wall Street y abre con un hueco alcista de más de un 1% atacando los 8.300 puntos y eso que lo hace con un valor menos, pues Gamesa no ha comenzado a cotizar con el resto porque la CNMV la ha suspendido de cotización ante su inminente fusión con el negocio eólico de Siemens. Mientras, el bund abandona la rentabilidad negativa y el EURUSD se mantiene en 1,12 dólares.
Bodegas Riojanas se coloca en primera posición en cuanto a situación técnica según nuestros indicadores Premium. Por fin el valor ha dejado atrás una importante directriz bajista.