Nadie esperaba que el oro se convirtiese este ejercicio en el activo más deseado por los inversores. Sin embargo detrás de la evolución del precio del metal precioso en los últimos meses hay más temor por la situación actual de los mercados que otra cosa.
Jornada de ganancias para las principales plazas europeas. El Ibex 35 se anota subidas del 0,9%, en línea con los avances del CAC 40, el DAX y el Eurostoxx 50, lo que le permite consolidar el nivel de los 8.650 puntos.
Desde Andbank aseguran que la visión pesimista sobre la futura evolución de la economía que ha mantenido la FED en su última reunión hace preveer que finalmente se limitará el número de subidas prevista para este año.
La evolución del precio del petróleo retomará en los próximos días protagonismo porque apenas faltan dos semanas para la reunión de los países productores en Doha. De lo que ocurra o no ocurra en ese evento probablemente va a depender mucho de lo que suceda con el precio del barril en los próximos meses.
Los inversores no saben muy bien adónde mirar en estos momentos en los que vuelven las dudas a merodear los principales índices. Por eso estos son los catalizadores negativos que a día de hoy pueden hacer que las bolsas se mantengan a la baja.
El buen dato de audiencia de Mediaset hace presagiar un impacto positivo en las acciones de la compañía, cuyo precio objetivo se situaría en los 11,3 euros. El precio objetivo de las acciones de Atresmedia se situaría en los 12,2 euros.
Con la reunión de todos los países que son productores del crudo en el horizonte el precio de los dos barriles ha vuelto a tomar la senda bajista. Parece que el optimismo se reduce sobre el recorte de la producción y eso se traduce en los mercados con más incertidumbres.
El Ibex 35 comienza la semana con dudas y poniendo en tela de juicio los 8.600 puntos por culpa de los bancos y Telefónica. Además, el mercado está muy pendiente de la progresión del petróleo. Hoy el Brent abre con caídas en los 38,64 dólares. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD se mantiene en los 1,13 dólares.