Media sesión
El Ibex 35 acecha los 9.000 puntos impulsado por las palabras de Yellen
Las bolsas europeas acogen con optimismo las declaraciones de Yellen, que rebajan las expectativas de subida de tipos, anotándose ganancias superiores al 1%.
Media sesión
Las bolsas europeas acogen con optimismo las declaraciones de Yellen, que rebajan las expectativas de subida de tipos, anotándose ganancias superiores al 1%.
Indicadores técnicos
Si hay un sector que lo ha hecho bien en bolsa en los últimos años ha sido el de los fabricantes de artículos y ropa deportivos. Solo hay que ver cómo se han comportado Nike y Adidas, los dos grandes gigantes de la industria.
Superan el doble dígito
Esta sesión alcista para el mercado español está llevando a algunos blue chips a superar niveles clave que, en el caso de Telefónica y Repsol suponen la vuelta al doble dígito.
Sector consumo
En esta sesión de miércoles DIA y Carrefour suben fuertemente, convirtiéndose en los valores más alcistas del mercado europeo.
Pablo García, de Carax-Alphavalue
“El mensaje tranquilizaron de Yellen nos dice que hay cautela a la hora de subir tipos, aunque hemos visto un buen dato de confianza del consumidor y una mejora de los datos macro, que es lo que está cotizando el mercado, descartando el hard landing”.
Bolsa española
Pues realmente no. Una decisión de este tipo, en la que un presidente de muchos años se jubila y da paso a otro más joven, suele ser bien recibida, pero por motivos psicológicos más que otra cosa. En cierta forma es cuando todo el mundo cree que el 1 de enero de cada año todo cambiará… Luego la realidad es que son empresas muy grandes donde no es habitual que estos cambios tengan cambios de calado en las políticas generales. En todo caso si pudiera haber algún cambio, no es precisamente favorable para el accionista. Y es que como recordaron ayer varios medios de comunicación, Telefonica, es la segunda tras Repsol (que ya veremos lo que le dure, pues parece insostenible) que más dividendo paga. Y esto era un tema muy personal de Alierta que siempre luchó mucho para que se mantuviera muy alto. Este nuevo presidente parece algo menos proclive a mantener este dividendo tan alto. Desde luego que a quien le ha venido fenomenal esta subida por la salida de Alierta, es...al propio presidente saliente...que decía ayer la prensa que tiene 50 millones de euros en acciones de la compañía. Con lo cual se ha ido a jubilarse con un pan bajo el brazo, como cuando vienen los niños… En otro orden de cosas, resulta muy interesante, ver como lo está haciendo en los últimos años Telefonica comparado con el sectorial del stoxx 600 de telecos. La verdad es que muy mal, lleva muchos años, haciéndolo persistentemente peor. ¿Con estos nuevos aires en la presidencia cambiarán las cosas? Pues algo sí que podría ser, pero tampoco se pueden esperar milagros en este sector, que pasa por una fase de madurez importante, y que ha tenido muchos motivos para subir con las fusiones y concentraciones que cada vez parecen más difíciles. Aquí tienen un gráfico comparativo entre Telefonica y su sectorial europeo:
Sube un 1%
El Ibex 35 amanece con alzas que le llevan a atacar la resistencia de los 9.000 puntos. Entre los factores que están animando a esta subida están las palabras de prudencia de la presidenta de la Fed norteamericana, aunque éstas hayan provocado un movimiento de subida en el EURUSD que sube a 1,13 dólares. Mientras, el Brent dormita sobre los 40 dólares esperando la reunión de productores que llegará en abril.
Indicadores premium
Cie Automotive se encuentra en un momento dulce en bolsa. Tras haber superado sus anteriores máximos históricos recientemente, ahora anuncia que sacará a cotizar su filial Dominion.
Remuneración al accionista
Una vez den carpetazo al primer trimestre del año, varias compañías españolas remunerarán a sus accionistas. Aquí puede consultar el calendario de los dividendos confirmados y otros posibles.
Gestión de Patrimonio
En opinión de Mark Haefele hay una fórmula para proteger nuestras carteras de los riesgos provocados por un escenario de bajo crecimiento y alto endeudamiento mundial, la diversificación.