El beneficio del fabricante de aerogeneradores aumentó hasta 72 millones de euros en el primer trimestre. Estas cuentan han permitido a la compañía alcanzar los niveles de actividad, ventas y rentabilidad más altos de la historia que le han hecho cumplir los objetivos para el conjunto del año.
El gigante de comercio electrónico y el fabricante de coches eléctricos protagonizan la cara y la cruz de la sesión en Wall Street tras publicar sus resultados.
Los resultados del primer trimestre de 2016 se han situado ligeramente por encima de las estimaciones del consenso en ventas, pero muy por debajo a nivel EBITDA.
Parece claro que la mayor parte de los ciudadanos españoles son cada vez más conscientes de que la pensión pública que cobrará cuando se jubile no tendrá nada que ver con la actual.
Las cifran se han situado por encima del consenso tanto en upstream como en downstream. El beneficio neto ajustado es de 572 millones de euros, un 147% más de lo estimado por los analistas.
Las acciones de las dos compañías se han incrementado sustancialmente después de que la petrolera española haya presentado unas cuentas que han sido mejores de lo que se esperaba por el consenso de mercado. Con el crudo por encima de 40 dólares, hay optimismo para la firma que preside Antonio Brufau.
El EBITDA se situó un 4% por encima de las estimaciones de Renta 4 y del consenso, mientras que el beneficio neto, que aumentó un 15% hasta alcanzar los 246 millones de euros, se sitúa en línea con las estimaciones del banco.
Parece que ha comenzado bien la sesión después de las jornadas de caídas y ya tocaba. Hemos corregido más de la mitad del primer impulso y veremos si tiene fortaleza este rebote. Yo no soy del todo optimista pero creo que tenemos que estar atentos a niveles importantes como 8.800 puntos para ver si ha terminado esta corrección bajista y el siguiente objetivo serían los 9.300 puntos.