La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea abre una amplia gama de posibilidades de la relación que tendrán ambas regiones en un futuro. Sobre todo en cuestiones económicas y comerciales. ¿Qué opciones se barajan en estos momentos viendo otros ejemplos?
Jugar a ser adivino en este entorno es algo arriesgado. “Creo que hay un cambio estructural, que se muestra en términos de PIB, y nadie tiene claro el desenlace final. Ha habido una caída muy fuerte el viernes, el lunes volvió y ahora la clave está en si rebotará o no el índice”, reconoce Ramón Forcada, de Bankinter.
Nicolás López, de MG Valores, considera que tras las fuertes caídas que hemos tenido, el mercado necesitará un tiempo para estabilizarse, con volatilidad y rebotes, pero el impacto del Brexit en la economía no debería ser tan fuerte como para que el mercado se desplome.
Nuevos servicios para comercios, a través de BBVA Data & Analytics
BBVA pone a disposición de sus clientes, a través de BBVA Data & Analytics, un nuevo servicio para los comercios, e inicia así una nueva forma de hacer banca: Commerce360.
La compañía que gestiona aeropuertos y helipuertos tiene previsto destinar hasta 406,5 millones de euros para realizar el pago de su primer dividendo a los accionistas durante la junta de accionistas.
La compañía alemana, tal y como ha anunciado, pagará hasta 14.700 millones de dólares en Estados Unidos por el escándalo de los motores diésel trucados. Eso es lo que se ha detallado en el acuerdo negociado entre el fabricante y las autoridades norteamericanas.
Las caídas post BRREXIT marcan mínimos en 4,7-4,8€, nivel de extrema importancia técnica que representa los máximos de 2010 y 2011 y los mínimos de 2014.
El Ibex 35 abre la sesión rebotando y dejando un hueco alcista superior al 2%. Bankia prolonga las subidas y por fin IAG despega. El selectivo español ataca los 7.800 puntos mientras el par EURGBP retrocede ligeramente y el Brent se sitúa en 48,53 dólares.
Aunque BBVA no tiene una gran exposición al mercado británico, el efecto arrastre provocado por el miedo al Brexit le ha transportado a zonas de cotización de hace cuatro años.
Tan sólo cuatro días después de que Reino Unido decidiera votar a favor de salir de la Unión Europea, dos de las principales agencias de rating han rebajado su calificación por la inestabilidad política, el riesgo constitucional y una menor previsión sobre las perspectivas política.