Los mercados vienen con subidas tras la publicación de las Actas de la FED. Lo principal es es que no tengamos subida en septiembre, lo que puede sentar bien a las bolsas – o al menos no mal – pero la incertidumbre a la hora de efectuar la subida de tipos seguirá pesando.
Sin acuerdo para subir tipos en un futuro próximo. Así lo constatan las Actas de la última reunión de la FED, en las que se muestra que dos miembros se mostraron a favor de subir el precio del dinero en julio.
La primera mitad del año 2016 ha mostrado una evolución de los ingresos recurrentes débil pero no tan negativa como el mercado esperaba en este entorno de tipos bajos y reducida rentabilidad en el sector. El margen de intereses + comisiones netas pesan de media en los bancos del Ibex + Liberbank un 87% del margen bruto en 2T16 vs 85% un año antes y 89% en 1T16.
El último informe de BlackRock, firmado por Richard Turnill, recoce que el hecho de que la FED no esté subiendo tipos, permite a los emergentes tener más tiempo para hacer las reformas necesarias. Esas que les hará ser más resistentes cuando Janet Yellen comience a normalizar la política monetaria.
Sobre IAG, ha sido siempre una de nuestras acciones favoritas hasta que tuvimos el Brexit, que nos hizo que nos la quitara de cartera. Yo estaría fuera de IAG, vemos más depreciación de la libra.
Mercados tranquilos pero no hay que bajar la guardia, estamos en una fase compleja recordando qué paso a finales de agosto del mes pasado y ahora tenemos además de este punto la subida de tipos de la FED.
La firma de calificación crediticia ha cambiado su perspectiva sobre la acerera española. De una visión negativa la ha modificado a estable para la compañía por el buen comportamiento que puede tener el mercado de las materias primas en los próximos meses.
Fersa ha comunicado esta mañana al a CNMV que, tras la OPA de Audax sobre el 70,86% del capital, José Elías Navarro pasará a ser su nuevo presidente. Un cargo en el que acompañarán otros consejeros y que se produce en un momento en el que la compañía cotiza en “consolidación” y con puntuación de aprobado en filtros técnicos.
El selectivo español comienza la sesión con un tibias subidas del 0,32% hasta los 8.650 puntos. Como está sucediendo durante las últimas jornadas, los mercados están carentes de importante volúmenes que sirvan como una guía más exacta sobre lo que puede suceder. Hoy se está mirando hacia Estados Unidos y lo que puede suceder en torno a las políticas monetarias. Si hay subida o no de tipos de interés y el impacto que esto puede tener en las plazas mundiales.