Hoy parece que tiene un tono mejor, no parece que haya cambio de fondo relevante aunque es algo más alegre y puede que siga acelerando si los datos americanos salen buenos como parece. La producción industrial, que es lo que más suele impactar en el mercado a corto, se espera +0.3% y viene de -0.6% con lo que si esto sale bien se seguirá apreciando el dólar frente al euro.
El Ibex 35 rebota y supera los 8.700 puntos. En cabeza se sitúan los valores relacionados con el petróleo y, es que, el Brent sigue encareciéndose y ya alcanza niveles de 49,40 euros, mientras el EURUSD cotiza en 1,133 dólares. Hoy el Tesoro intentará captar 2.000 millones con una subasta de deuda a 3 y 9 meses, mientras la rentabilidad del bono a 10 años se sitúa en el 1,61%.
El rotativo británico informó que el consejero delegado de O2 estaría estudiando presentar una oferta de adquisición por la filial de Telefónica de 8.500 millones de libras, cerca de unos 10.790 millones de euros.
El Ibex35 cierra la sesión con pérdidas del 0,45% sobre los 8.682 puntos. Una penalización que se ha suavizado tras la apertura al alza de Wall Street y que se ha visto favorecida por el repunte del crudo, de nuevo por encima de los 48 dólares. Más del 50% de los valores del selectivo cerraron en positivo aunque entre ellos no se encontró Acciona, que cerró como valor más penalizado con pérdidas de más del 3%.
Antes de la apertura se ha conocido que Berkshire Hathaway, vehículo inversor de Warren Buffet, ha comprado más de 9,8 millones de acciones de Apple, en una operación valorada en 1.069 millones de dólares. Los títulos de la compañía que preside Tim Cook suman algo más del 2%, hasta los 92,64 dólares
El déficit de reservas en el mercado del petróleo ha llegado antes de lo previsto. Al menos así lo apuntan los analistas de Goldman Sachs, lo que supone un cambio de rumbo tras meses de continuo superavit en la oferta. Esto ha dado alas al barril de crudo brent, que sube hasta los 48,5 dólares.
Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG; Pablo García, director general de Carax Alphavalue; Miguel Ángel Bernal, profesor del IEB; y Francisco Oliveira, director de Asset Management de OreyiTrade, analizan cuáles son los grandes desafíos en este 2016.
Tubos Reunidos ha informado esta mañana de que la fuerte caída del precio del petróleo sigue impactando en la demanda de tubería de acero. Muestra de ello son sus cuentas que muestran pérdidas de más de 11.000 millones en el primer trimestre con un descenso del 32% en su cifra de negocio, hasta los 69,7 millones de euros.