Si todo va según lo previsto, Aenapropondrá a la junta de accionistas de la compañía
el pago de un dividendo en efectivo de 2,71 euros brutos por acción. Esta retribución llegará a carto de las cuentas del pasado año y se ejecutaría en el próximo 5 de julio, siendo el primer dividendo de la empresa desde que comenzara a cotizar en el mercado español.
En este sentido, el Estado, que controla el 51% del capital de Aena, ingresaría en el Tesoro Público más de 207,3 millones.
%%%Le avisamos cuando Aena cambie de ciclo bursatil|AENA%%%
Sin embargo, en el orden del día de la junta de accionistas, se encuentra la aprobación de las cuentas del 2015 además de la gestión del consejo de administración. Por otra parte se pretende dar la aprobación al auditor externo de las cuentas para los tres próximos años.
Durante el pasado año, el gestor de la red de aeropuertos obtuvo un beneficio de 833,5 millones de euros, lo cual supuso un 74,2% más que el que registró en el 2015. Asimismo, confirmó una facturación de hasta 3.518 millones, lo cual fue un 11,% más respecto al año pasado. Esto significó ser el segundo mejor ejercicio de su historia por número de pasajeros. En concreto, más de 297 millones de usuarios según sus datos.
Si observamos la cuenta de resultados del primer periodo del presente año, la compañía gestora aeroportuaria obtuvo unas ganancias netas de 29,2 millones de euros. Se trata de una cifra que fue doblemente superior a la registrada en el pasado año. Entretanto, el Ebitda de la compañía llegó hasta los 257,3 millones de euros.