Desde Banco Santander anuncian el mantenimiento de sus previsiones de beneficio por acción para 2016, que esperan sea superior al de 2015 pese a los últimos acontecimientos en el Reino Unido.
El gurú que logró tumbar a la libra en 1992 no ha apostado contra la divisa británica antes de la celebración del referéndum de pertenencia a la UE. Es decir, que al contrario de lo que ocurrió hace más de 30 años, no ha ganado dinero.
Las fuertes caídas bursátiles que ha desencadenado el Brexit en nuestro mercado ha llevado a varios blue chips a cotizar cerca de precios de "derribo" donde a nivel técnico se presentaría "la mejor oportunidad de compra" si las caídas se intensificaran, según Eduardo Faus, analista de Renta 4.
El Ibex 35 rebota tras vivir el viernes la peor jornada de su historia por culpa del Brexit. El selectivo español se acerca a los 7.800 puntos con los bancos en la parte alta de la tabla, acompañado por otros valores que cerraron la anterior sesión con fuertes caídas. Además, España se levanta hoy con el resultado de las elecciones generales que empuja a los partidos a pactos políticos para gobernar. Mientras, el EURUSD cae a 1,10 dólares y el Brent sube a 49,39 dólares.
Luego que el viernes Banco Santander cayera a plomo al conocerse que Reino Unido, hoy el valor se prepara para el rebote, aunque tendrá que salir del atolladero de los mínimos anuales.
A pesar de la ventaja que ha tomado el partido que preside Mariano Rajoy, el PP, frete al PSOE y Podemos, la situación sigue siendo la misma que el pasado mes de diciembre: son necesarios los pactos… o iremos a unas terceras elecciones. ¿Cómo afecta esto a los mercados?
Si hay una compañía que conjuga mejor que nadie el dolor de los mercados británico y español durante la jornada es IAG, la aerolínea producto de la fusión entre el Iberia y British Airways. Sus acciones descienden más de un 24% tras digerir los resultados de las urnas.
Los principales índices americanos no se han librado del desplome después de que se haya materializado el brexit. Los inversores han salido en estampida de los activos de riesgo y, por el momento, nadie sabe cuánto va a tardar en estabilizarse la situación. Estamos ante un nuevo cisne negro, y ya van varios en menos de una década.
La bolsa española está cayendo a plomo. El Ibex 35 se convierte en uno de los índices que más pierde tras conocerse la decisión de Reino Unido de salir de la UE. Las ventas en nuestro parqué son históricas y se llevan por delante más de 60.000 millones de euros, es decir, es como si nos hubieran arrancado el Banco Santander y algo más de nuestro mercado.