La compañía que gestiona aeropuertos y helipuertos tiene previsto destinar hasta 406,5 millones de euros para realizar el pago de su primer dividendo a los accionistas durante la junta de accionistas.
La compañía alemana, tal y como ha anunciado, pagará hasta 14.700 millones de dólares en Estados Unidos por el escándalo de los motores diésel trucados. Eso es lo que se ha detallado en el acuerdo negociado entre el fabricante y las autoridades norteamericanas.
Las caídas post BRREXIT marcan mínimos en 4,7-4,8€, nivel de extrema importancia técnica que representa los máximos de 2010 y 2011 y los mínimos de 2014.
El Ibex 35 abre la sesión rebotando y dejando un hueco alcista superior al 2%. Bankia prolonga las subidas y por fin IAG despega. El selectivo español ataca los 7.800 puntos mientras el par EURGBP retrocede ligeramente y el Brent se sitúa en 48,53 dólares.
Aunque BBVA no tiene una gran exposición al mercado británico, el efecto arrastre provocado por el miedo al Brexit le ha transportado a zonas de cotización de hace cuatro años.
Tan sólo cuatro días después de que Reino Unido decidiera votar a favor de salir de la Unión Europea, dos de las principales agencias de rating han rebajado su calificación por la inestabilidad política, el riesgo constitucional y una menor previsión sobre las perspectivas política.
Desde Banco Santander anuncian el mantenimiento de sus previsiones de beneficio por acción para 2016, que esperan sea superior al de 2015 pese a los últimos acontecimientos en el Reino Unido.
El gurú que logró tumbar a la libra en 1992 no ha apostado contra la divisa británica antes de la celebración del referéndum de pertenencia a la UE. Es decir, que al contrario de lo que ocurrió hace más de 30 años, no ha ganado dinero.
Las fuertes caídas bursátiles que ha desencadenado el Brexit en nuestro mercado ha llevado a varios blue chips a cotizar cerca de precios de "derribo" donde a nivel técnico se presentaría "la mejor oportunidad de compra" si las caídas se intensificaran, según Eduardo Faus, analista de Renta 4.