Creo que no hay que mantenerse al margen de los valores con exposición a Reino Unido ahora. Si hubiéramos podido prever el Brexit, habría sido acertado salir antes, pero tras las fuertes caídas, mejor permanecer. La depreciación de la libra podría transformarse en caídas del 5%, pero han sido mucho mayores, por lo que ahora no me saldría de estos valores.

 
BANKIA
Las elecciones generales han podido ayudar al rebote de Bankia pero, aun así, el valor no se ha movido de forma muy diferente al resto del sector, pues es muy sensible a las posibles crisis. Espero que este sector se vaya recuperando en las próximas semanas y meses.
 
PETRÓLEO
En medio de la crisis del Brexit las materias primas se han mantenido fuertes y es uno de los sectores que podemos volver a ver como defensivo. No esperaría grandes subidas en el precio del petróleo, pero sí creo que vamos hacia una estabilización entre 40 y 60 dólares, que es un rango en el que todos los productores, de petróleo y fracking, se conforman. Si se estabilizan los precios del petróleo, también lo harán compañías como Repsol.
 
GRIFOLS
Podría ser un valor defensivo por su alta exposición a EEUU y está al margen de la crisis de Reino Unido. Tiene una diversificación global con mucho peso en EEUU, está en un sector especial que no depende tanto de la oferta/demanda, sino de cómo evolucione el tema del plasma. Es una oportunidad a largo plazo. Su problemática es que ha mantenido un crecimiento muy fuerte en los últimos años y, en consecue3ncia, estaba valorada a múltiplos altos, por lo que en las últimas semanas se mantenido lateral, pero las perspectivas a largo plazo se mantienen.
 
IBEX 35
Creo que el Ibex 35 puede asentarse entre 7.700-7.500 puntos. si pierde los mínimos del viernes, no sería para alarmarse porque podría ir a asentarse los 7.500 puntos.
 
GAMESA
La expectativa de fusión de la división eólica con Siemens es buena porque se crea un gigante mundial en un sector en crecimiento. Esto no quiere decir que tenga que subir inmediatamente en bolsa, pero va a aguantar bastante bien.
 
VALORES PARA UN HORIZONTE DE INVERSIÓN DE DOS AÑOS
Podríamos aprovechar las caídas en Iberdrola para invertir en ella como activo defensivo; también a Inditex que es un valor de consumo con exposición global; cogería una compañía de infraestructuras como Abertis; aprovecharía las caídas actuales para comprar una más cíclica como como IAG o Sol Meliá o NH Hoteles; y le sumaría Gamesa, que es una compañía de crecimiento.
 
SUBIDA DE TIPOS EN EEUU
Creo que bajarlos sólo si la economía norteamericana se viera afectada y, de momento, no se ve nada de eso. Lo que sí es posible es que el Brexit sea un factor más para retrasar las subidas.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía