El Ibex 35 amanece con un rebote de más del 2% en los 7.800 puntos con los avances liderados por IAG. La aerolínea hispano británica, que se ha visto obligada a recortar sus previsiones de beneficios de 2016 por el Brexit y se ha desplomado en una semana un 35%, hoy rebota casi un 7% hasta los 4,40 euros.
 
Por cierto, Santander, con una alta exposición también al mercado británico, ha reiterado que mantiene las previsiones de beneficios para este ejercicio y también el dividendo pese a los acontecimientos que se están viviendo en Reino Unido. Hoy Santander sube un 4% hasta los 3,42 euros y eso que RBC le ha recortado el precio objetivo de 4,1 a 3,9 euros.
 
En segunda posición encontramos a Bankia, entidad que, si bien no tiene exposición a Reino Unido, ha sido fuertemente castigada por los inversores por el miedo al posible gobierno español que podría salir de las últimas elecciones generales. Bankia hoy se dispara un 4,45% hasta los 4,39 euros.
 
Ni un solo valor cotiza en negativo, el que menos sube es FCC, que está esperando a que hoy Carlos Slim tome el control del consejo de la compañía.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

 
BBVA suma un 2,75% hasta los 4,89 euros, luego que RBC le haya bajado el precio objetivo de 6,7 a 6,5 euros; Iberdrola suma un 2,58% hasta los 5,68 euros; Inditex avanza un 2,48% hasta los 5,68 euros;  Telefónica se acerca a los 8 euros al subir un 2,70%.
 
En el Mercado Continuo…
Liberbank se apunta al rebote de los bancos y se dispara un 7,35% hasta los 0,599 euros. En cambio, al otro lado encontramos pocos valores en negativo y el que más cae es N+1 se deja un 3,22% hasta los 7,52 euros. 
 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.