SNIACE rebota con fuerza y lideras las ganancias del Mercado Continuo tras conocerse que el presidente de Naturhouse y accionista de referencia de la papelera ha acudido a la ampliación de capital que ésta tiene en marcha.
El mercado viene muy pendiente de la publicación de ayer de los datos de precios en EEUU y declaraciones de los miembros de la FED, que volvieron a poner sobre la mesa la posibilidad de que la FED inicie subidas de tipos antes de lo previsto por el mercado, con lo que habría tres subidas en vez de dos. Es lo que está moviendo al alza al dólar y por ende, a las materias primas.
El selectivo español ha comenzado el día con un descenso del 0,55% hasta los 8.649 puntos. El principal motivo de este descenso es el fuerte retroceso en la pasada jornada en el mercado estadounidense debido al temor a una subida de tipos de interés en la próxima reunión de la Reserva Federal. Y es que los últimos datos al otro lado del Atlántico han sido positivos y eso ha provocado que las posibilidades de incremento del precio del dinero en Estados Unidos en Junio sean más altas.
Los gestores de fondos vuelven a aumentar la posición de liquidez hasta el 5,5% de sus carteras como resultado de un aumento de los temores sobre el futuro de la economía y los mercados. El miedo principal en la actualidad para los encuestados de BofA Merrill Lynch es la posibilidad de que el Reino Unido salga de la Unión Europea, el Brexit.
Los datos que ha comunicado a la SEC muestran que el millonario inversor vendió acciones en el primer trimestre del año por un importe de 21.500 millones de dólares. Por primera vez en la historia no ha comprado ningún título en este periodo.
El Tribunal Constitucional Alemán recibe una demanda contra la política monetaria del BCE. En línea con lo que se había publicado este fin de semana en la prensa del país, la denuncia versaría sobre que la entidad se ha excedido en su mandato al comprar deuda pública de forma extensa y en su decisión de comprar deuda corporativa.
Los analistas de la firma británica elevan el precio objetivo de los títulos de la compañía españolas hasta situarlo en los 29 euros desde los 27,6 euros de su anterior informe
Denominan como situación de “nueva normalidad” a la caracterizada por un incremento de la volatilidad de los mercados financieros, una elevada cotización en relación a los beneficios de una compañía, inyecciones de liquidez y política de tipos bajos por parte de los bancos centrales.
“El Ibex 35 lleva tres semanas sumido en un rango estrecho entre 8.600 y 8.800 puntos, pero creo que la crisis de materias primas y emergentes está mejorando y eso beneficiará a nuestra bolsa”.
El magnate ha disminuido su participación en acciones estadounidenses en más de un tercio, según publicó la agencia de noticias norteamericanas. El gran inversor estaría viendo menos potencial ahora en Wall Street, al mismo tiempo que apuesta por el mayor productor mundial de lingotes de oro.