De hecho, han sido Standard and Poor´s y Fitch las encargadas de quitar a la economía  británica la triple A y rebajarla un escalón por la “menor previsión un gobierno estable y efectivo”, según ha manifestado Fitch.  Una rebaja de calificación que no se veía desde la crisis de deuda que provocó el azote de los mercados. Una situación que ha llevado de nuevo a la deuda de Reino Unido por debajo del nivel del 1%.

 
A última hora de hoy, el primer ministro David Cameron acudiría a Bruselas para reunirse con los principales líderes de la Unión Europea para valorar el resultado del referéndum, lo que podría aportar algo de luz después de que ayer el Primer Ministro anunciara  que no iban a ejecutar el artículo 50  del Tratado de Lisboa– por el que un estado solicita voluntariamente la salida de la Unión Europea – y habló de la posibilidad de celebrar un nuevo referéndum. “Dada la naturaleza tóxica del último, esto podría no ser malo”, reconoce Michael Hewson, jefe de análisis de mercados de CMC Markets (Reino Unido).
 
Del otro lado, la Unión Europea ha lanzado una llamada de advertencia sobre las futuras relaciones, que no podrán comentar hasta que se haya presentado la solicitud.
 
Mientras tanto, el sector bancario ha continuado sufriendo en bolsa, tanto el británico como el europeo. RBS ha vuelto a niveles que no veía desde 2009. Los miedos a una reducción de los tipos de interés lo que incrementa las dudas sobre la rentabilidad del futuro.
 
En el mercado de divisas, el euro dólar ha roto la media móvil de 200 sesiones  en torno a los 1,1100, lo que mantiene el riesgo de ir a la baja y podría moverse en los mínimos de marzo, en los 1.0825 dólares.  “Para estabilizarse necesitaríamos ver un movimiento al alza sobre los 1,1250 dólares”, explica Hewson.
 
Por su parte, la libra dólar parece haber encontrado un soporte en la zona de 1,3120, mínimo de 30 años. “Para mitigar el riegos de un movimiento por debajo de los 1,30 y posteriormente los 1,28, necesitamos ver una vuelta a niveles de 1,3650 dólares”.
 
En el euro libra estamos encontrando alguna resistencia en el nivel de 0,8370, altos de 2014 y 50% de retroceso del movimiento desde de los máximos de 2008 en 0,9802 hasta los mínimos en 0,6930 libras. El soporte está en los 0,8120, en los máximos de abril.