Aunque la exposición de BBVA a Reino Unido se limita a una oficina de representación en Londres, los inversores han huido de sus filas igual que del resto de bancos, ya que son los valores más expuestos al ciclo, no sólo mundial, también nacional, y aquí también sobrevuela el fantasma de la incertidumbre política ante la falta de formación de gobierno.  
 
Así pues, a BBVA se le  han juntado los problemas y ha perdido un 12%, retrocediendo a niveles de cotización de mediados de 2012. No obstante, aunque en las dos últimas sesiones ha dejado dos velas negativas de gran cuerpo, ha logrado salvar el soporte de los 4,60 euros pero, si lo perdiera podría acercarse a la zona de 4 euros.
 
Por arriba BBVA tiene una resistencia en la zona de 5,15 euros, origen del hueco bajista originado el viernes por el Brexit. De superar este nivel e ir a cerrar el hueco, el valor podría atacar la parte alta del canal que ha estado guiando sus caídas desde los máximos de 2015 y que le ha hecho perder un 50%.

bbva

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

 
Los indicadores técnicos Premium advierten de que BBVA es una de las acciones más bajistas de nuestro mercado. Tan sólo el volumen de contratación de medio plazo es creciente, lo que le aporta un punto a su favor. En cambio, el precio cotiza muy por debajo de las medias, de hecho, la de 40 periodos pasa por los 5,57 euros, un precio que se encuentra un 17% por encima del precio de cierre de ayer y coincidiendo con el paso de la parte alta del canal bajista.   


%%%Le avisamos cuando BBVA alcance niveles clave|BBVA%%%

 
 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.