El Ibex 35 comienza la semana en positivo, movido por la inercia alcista de la semana pasada y por la caída del euro contra el dólar, que ya se ubica en las 1,08 unidades. En la parte alta destacan las acereras, que suman y siguen tras el empujón de la última sesión. Mientras, en el mercado de materias primas el Brent cotiza en 51,75 dólares.
DIA presentará sus cuentas de los nueve primeros meses del año mañana. Estas cuentas llegan en un momento clave para que el valor intente salir del largo lateral en el que está metido.
Por quinta vez en el año el selectivo español se enfrenta a la zona de resistencia técnica más importante entre los 9150 y 9350 puntos. La llegada a dicha zona no sería tan amenazadora si no fuera por la reunión de la pasada semana del BCE. Como expusimos el pasado jueves, desde 2015 todas las reuniones del BCE vienen estableciendo cercanías de puntos de corrección.
El selectivo español ha vuelto a convertirse en el mejor índice de Europa en una jornada en la que el viejo continente ha batido a la bolsa estadounidense. Detrás de este comportamiento se encuentra la caída del euro.
Las acciones de Microsoft han vuelto a tocar máximos históricos después de publicar unos resultados empresariales del primer trimestre fiscal que han batido todas las expectativas.
Una semana más, la dirección de los flujos de inversión en todo el mundo muestra que continúa la preocupación en los inversores. En los últimos siete días se han producido salidas de los fondos de renta variable y de los monetarios. El dinero ha vuelto a la renta fija.
Los expertos de Carax AlphaValue han señalado hoy al Santander como su principal idea de inversión del día.
Las acciones de ArcelorMittal se disparan en el Ibex 35 y llegan en el intradía a superar los 6 euros, marcando así un nuevo máximo anual.
Los inversores de Clínica Baviera celebran el aumento del dividendo anunciado y las acciones de la compañía se disparan liderando las compras del mercado español.
Merlin y Metrovacesa han cerrado este jueves el acuerdo de fusión. Esta unión ha dado lugar a la inmobiliaria con mayor patrimonio de España, con unos activos totales de 9.300 millones de euros.