Todo el sector bancario español ha cambiado de escenario base. Después de haber vivido momentos complicados en el pasado, parece que su situación ha cambiado y que ahora podrían venir, al menos, mejores momentos. Muestra de ello han sido las últimas revalorizaciones de los últimos días que llevaron a Caixabank a la conquista de máximos anuales y a Bankinter a conseguir nuevos niveles de récord.


Centrándonos en el segundo caso, hay que resaltar que es el banco que mejor comportamiento ha tenido cuando el clima de mercado ha sido más adverso. Se puede decir que es la entidad que mejor ha soportado sobre su precio los vaivenes provocados por efectos tan adversos como la crisis de China o la consecución del Brexit tras el referéndum celebrado en el Reino Unido durante el pasado mes de junio.


Ahora se ha instalado sobre la zona de los 7,3 euros después de haberla quebrado con facilidad en las jornadas previas. Y eso hace que muchos analistas estén fijándose en este valor por la posible continuidad que pueda tener este movimiento y, principalmente, hasta dónde puede llegar. La acción en el último año se ha revalorizado más de un 6% y más de un 30% desde mínimos anuales.

%%%Le avisamos cuando Bankinter llegue a niveles clave|BKT%%%

Así pues, si nos centramos en nuestros filtros técnicoslo que observamos es que Bankinter se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Su tendencia es alcista en el medio y en el largo plazo.

Bankinter indicadores


Por último, solo muestra un indicador en negativo: el volumen a largo plazo es decreciente. El resto está en positivo. Por un lado el momento total lento y el momento total rápido se encuentran en positivo; el volumen de medio plazo es decreciente, mientras que la volatilidad es decreciente en todos los marcos temporales.