Vemos como el mercado ha despegado. Llevábamos un mes en el que el Ibex estaba en los 8.700 puntos. No se ha dado mucha importancia al referéndum italiano y a partir de ahí los inversores han entendido que eran buenos momentos de compra. Ahora tenemos BCE donde seguramente habrá extensión del programa de compras y a partir de marzo de 2017 un tapering para ir en consonancia con la política monetaria de Estados Unidos.
 
Un 10% supondría acabar el año en los 10.000 puntos y sería viable. Yo iría primero a los 10.500 puntos. Estamos ahora mismo un 5% abajo en lo que va de año y no creo que acabemos el año en positivo. Vamos a ver si el rally que está comenzando no se queda en nada al final. Puede ser un año positivo para el año que viene y en principio no hay nada que nos pueda dar sustos más allá de esa subida de tipos en Estados Unidos.

Es posible que lo peor haya pasado ya para Popular. El cambio de directiva fue la primera piedra. Nosotros recomendamos que quien quiera invertir lo haga con fines muy especulativos.
Estuvimos comentando sobre ArcelorMittal que entraba un volumen brutal. Las expectativas sobre el valor cambiaron y poco a poco sigue en tendencia. Cuidado con entrar cuando probablemente la mayor cantidad del movimiento ha pasado.

Como todo el mercado hoy Técnicas Reunidas está al alza. El acuerdo de la OPEP le va a beneficiar bastante.

Declaraciones a Radio Intereconomía