Aunque atrás quedaron los tiempos dorados de las inmobiliarias, hoy, con buena parte de los excesos absorbidos, estas compañías vuelven a colarse en las listas de la compra de los expertos. De hecho, en Arcano han emitido un informe muy positivo con una de las históricas inmobiliarias españolas, a la que ven un recorrido potencial del 230%.
Apenas unos días después de publicar sus resultados se conoce que Ant Financial, la filial de servicios financieros del gigante de comercio chino podría entrar de lleno en el mercado americano a través de la compra de la mítica MoneyGram, según publica el Wall Street Journal.
Ayer por la tarde Natra comunicaba oficialmente la dimisión de su consejero delegado, Juan Dionis, por motivos personales. Hoy esta decisión se le atraganta a los inversores, que convierten al valor en el más bajista de la bolsa española y le imposibilitan superar una importante resistencia.
Los resultados del cuarto trimestre del 2016 han superado tanto nuestras estimaciones como las de consenso ampliamente a lo largo de las principales líneas de la cuenta de resultados excepto en beneficio neto afectado por mayores impuestos. El margen de intereses se ha situado un 5% por encima de lo esperado por nosotros y en margen bruto un +8%, mientras que frente al consenso ha sido del +6% y +7% respectivamente.
Buenos resultados de la banca que ya tocaba. El mercado parece que arranca. Ya lo hemos visto ayer con los resultados del Santander y hoy los de Bankinter también han apoyado. Además los datos de empleo siguen apoyando. Vamos por el buen camino y hay que mejorar la calidad de los puestos de trabajo.
Tras el frenesí que provocaron ayer las cuentas de Santander, hoy Bankinter también anima el mercado tras presentar sus resultados de 2016. Los bancos se mantienen en la parte alta del Ibex 35, que ataca los 9.600 puntos. Mientras, el EURUSD se mantiene en 1,07 unidades y el petróleo Brent avanza hasta los 55,55 dólares.
El mercado viene recogiendo el optimismo renovado después de que Estados Unidos haya conseguido superar nuevos máximos. El problema principal sigue siendo la valoración a largo plazo. Sigue sin haber demasiado potencial en las cotizadas del otro lado del Atlántico.
Donald Trump sigue acelerando el cumplimiento de sus promesas electorales y ha dado al mercado lo que quería: un plan de inversión en infraestructuras de 140.000 millones de dólares. Este plan podría beneficiar a empresas como ACS, lo que le vendría de perlas para atacar máximos históricos.
La entidad financiera concluye el año con un resultado record en su historia. Así, el beneficio neto del grupo se sitúa al final del ejercicio en 490,1 millones de euros, y el beneficio antes de impuestos en 676,7 millones, lo que supone incrementos respecto al año anterior del 30,4% y del 30,1%, respectivamente.