Bankinter tiene un crecimiento orgánico basado principalmente en el trato al cliente. Cada vez atrae a más particulares. Consiguen tener la mora bastante por debajo de la media del sector. Son bastante positivos. A partir de ahora creo que estos datos eran necesarios. Desde hace dos meses empezamos a introducir algún valor como Santander o Bankinter cuando antes lo descartábamos totalmente. En Popular nos mantenemos al margen. BBVA también nos parece un valor interesante.

El dato de paro está dando soporte al mercado. Han sido positivos aunque habrá que ver la calidad y habrá que mejorarla. Lo que da impulso al mercado al Ibex son los resultados. En EEUU más del 75% rompe previsiones y es algo que necesitaba el mercado.

Hay miedo sobre la posible burbuja en la renta fija, pero el mercado parece que tiene fondo con datos económicos estables y positivos. Hay que tener cuidado también con Grecia. En Febrero tienen que ver la continuación del rescate, pero se cree que pueden llegarse a entendimientos.

El precio de la luz puede que afecte a las eléctricas y gasísticas. Imaginamos que sea temporal y que pronto se llegue a unos niveles de equilibrio. A largo plazo no creemos que les afecte especialmente.

Declaraciones a Radio Intereconomía