La compañía de seguridad es sin lugar a dudas la protagonista de la jornada después de que haya recibido una mejora de recomendación por parte de HSBC, lo que ha provocado que desde el inicio de la jornada se haya disparado con fuerza en los mercados.
La moneda virtual actualmente se negocia a unos 755 dólares, según datos de CoinDesk. En opinión de Sten Jackobsen, economista jefe de Saxo Bank, durante el año que viene podría llegar a alcanzar la cota de los 2.000 dólares. Esto supondría un rally de más de 165% el próximo año.
A pesar de la última evolución del mercado norteamericano los principales índices de Wall Street se encuentran bastante cerca de seguir ese recorrido al alza. ¿Hasta dónde pueden tener continuidad durante el futuro más cercano?
La resistencia la tiene el Ibex 35 en los 9.200 puntos. Los tres europeos han roto resistencias sin ninguna duda y nosotros vamos algo más retrasados. Es posible que nos podamos acercar ahí. En el mercado español había que haber entrado antes. Veo valores rezagados como Enagás, Red Eléctrica o DIA, que están haciendo una especie de suelo.
Vemos como el mercado ha despegado. Llevábamos un mes en el que el Ibex estaba en los 8.700 puntos. No se ha dado mucha importancia al referéndum italiano y a partir de ahí los inversores han entendido que eran buenos momentos de compra. Ahora tenemos BCE donde seguramente habrá extensión del programa de compras y a partir de marzo de 2017 un tapering para ir en consonancia con la política monetaria de Estados Unidos.
El índice de referencia del mercado español arranca el día con algo de indecisión. Se coloca en los 9.002 puntos al subir un 0,45%. Estos últimos movimientos tienen que ver con la situación del mercado norteamericano, que sigue merodeando los máximos históricos. Sin embargo, las bolsas europeas estarán hoy bastante pendientes de la decisión del Banco Central Europeo, que podría ampliar el QE hasta más allá de marzo de 2017.
Todavía estamos pendientes de la situación en Italia y sobre lo que va a pasar sobre su sector financiero. El mercado se ha puesto en modo de resolución de problemas vía ampliación de capital, que podría solucionar la situación de los bonistas, principalmente de los bancos italianos.
La entidad bancaria española es la que ha tenido mejor comportamiento de todo el sector en los últimos años. Hasta el punto que vuelve a merodear la zona de los máximos históricos. ¿Cuál es su situación actual? ¿Puede tener un mayor empuje al alza viendo su momento?
Después de las últimas revalorizaciones del mercado los inversores pueden preguntarse cuáles son las acciones que mejor perspectiva tienen de cara a los próximos meses. Al margen del rally navideño, activos que puedan tener potencial de revalorización por su situación técnica.