}

    Noticias de la Bolsa española

    Al cierre. Vencimiento con todo a favor... después ya veremos

    Equipo Cárpatos.

     Jornada mixta en Europa tras un vencimiento trimestral de derivados que ha tenido el movimiento acostumbrado alcista antes del mismo y bajista después por el gran esfuerzo hecho. Esta vez ha sido muy muy fácil porque la FED no ha hecho daño y Escocia ha optado por la cordura, por lo que la marea de fondo del mercado era favorable. Ahora toca estar pendientes de lo que pase la semana que viene porque las TLTRO van a dar mucho que hablar..

    Al cierre. Wall Street se examina hoy, nosotros mañana

    Equipo Cárpatos.

    Mejoras en Europa dando extensión al buen cierre de Wall Street de ayer apostando por una FED que no adelanta planes o sigue sin poner fecha clara a la primera subida de tipos. La última encuesta en Escocia vuelve a poner al “No” por delante y eso ha apoyado bajadas de tipos generales en la periferia.

    Al cierre. Un día menos

    Equipo Cárpatos.

    Bajadas moderadas, menos en Italia que baja más del 1%,  en las bolsas europeas, ante el mal cierre del viernes de Wall Street causado por el miedo a la FED y su actitud sobre los tipos. Igualmente por malos datos macro en China y temores al referéndum de esta semana en Escocia. La incapacidad del S&P 500 para romper el 2.000 nos sigue pareciendo la razón principal. Jazztel se dispara ante rumores de que la compra Orange.

    Al cierre. Abróchense los cinturones

    Equipo Cárpatos.

     Día bajista en los mercados europeos en donde tenemos la implementación de nuevas sanciones a Rusia que han contado con el apoyo de Estados Unidos con más sanciones por su parte. El mercado está temeroso de la respuesta rusa pero de momento han dicho que no quieren entrar al trapo con represalias pero que deja la puerta abierta. El ministro de economía del país ha dicho que espera que la tensión geopolítica se mantenga hasta el verano que viene y tendrá repercusiones sobre el crecimiento de 2015, por lo que tenemos un mal referente para occidente. Ahora nos adentramos en una semana decisiva para los mercados al tener primero una reunión de la Reserva Federal, después el importantísimo referéndum en Escocia y terminaremos la semana con un vencimiento trimestral de derivados.

    España y la OCDE

    Equipo Cárpatos.

      Spain is emerging from a protracted recession, marked by a return to moderate growth and rising international competitiveness. Decisive banking and fiscal reforms, coupled with supportive monetary policy from the European Central Bank, have reduced financial tensions and improved public finance. But to ensure that the recovery is sustained and unemployment returns to much lower levels, full implementation of on-going structural reforms and further measures to improve productivity and competitiveness are now needed.

    Presente y pasado

    Equipo Cárpatos.

      También se reune el BOE este jueves. Aunque nadie espera novedades. Y sin embargo, en una situación no tan diferente a la de la Fed, cabe siempre la consideración de que haya cambios en el discurso. Pero el BOE, a diferencia del resto de los principales bancos centrales a nivel mundial, no anuncia una conferencia al MPC salvo que haya decisiones. Y en este punto yo también estoy de acuerdo en que no las habrá en esta reunión.

    Al cierre. Otro día de espera

    Equipo Cárpatos.

    Neutralidad general en Europa tras un PPI negativo, ISM muy positivo y posibles nuevas sanciones a Rusia. En resumidas cuentas, no nos vamos a ningún lado hasta que no conozcamos la decisión del BCE, el dato creación de empleo en EEUU en agosto y las sanciones a Rusia.

    Al cierre.

    Al cierre. Breve resumen del día. El conflicto en Ucrania y la cercanía a resistencias vuelven a causar papelones en Europa.

    Equipo Cárpatos.

    Jornada que termina de nuevo con caídas considerables en las bolsas europeas.   El día se iniciaba tranquilo, tras ver la tremenda fortaleza que presentaba Wall Street en los últimos días, aunque tampoco alcista, porque quien más quien menos  no se fiaba mucho de la llegada a resistencias clave, que no parecían fáciles de pasar.   En Europa la media de 200 del futuro del Eurostoxx, y sobre todo esos 2.000 puntos del S&P 500 y menos en el fortísimo estado de sobrecompra en que llegaba a sus cercanías.   Pero a media mañana se iniciaba una oleada de ventas imprevistas en Europa. Y es que de repente se reactivaba el conflicto de Ucrania.   Más de 100 camiones de presunta ayuda humanitaria rusos cruzaban la frontera con Ucrania, sin permiso de Ucrania, y si haber pasado la revisión que se había pactado con la Cruz Roja, con lo cual nadie sabía que llevaban. Se dirigieron rápidamente hacia las zonas prorusas.   El gobierno de Ucrania puso el grito en el cielo acusando a Rusia de haber iniciado una invasión encubierta.   Con todo esto el dax lo pasaba muy mal y arrastraba a los demás.   Posteriormente nos íbamos recuperando bastante cuando a las cuatro de la tarde Yellen, la presidenta de la FED hizo un discurso bastante dovish. Desmintió lo que realmente se vio en las actas de la FED en el sentido de que la FED considera que el mercado de trabajo ha mejorado más de lo esperado, y volvió a dejar caer que los tipos tardarán en subir.   Pero la alegría por estas palabras duró poco.   Conforme nos acercábamos al cierre de la sesión, se veían claras ventas de operadores que tenían miedo a quedar abiertos durante el fin de semana, por si se terminaba de liar en Ucrania. Todo este miedo se incrementaba más, cuando se sabía que la OTAN avisaba de que estaba detectando alarmantes movimientos de tropas terrestres, y de la fuerza aérea rusa cerca de la frontera con Ucrania.   Ya casi al filo de la campana, había un alejamiento de mínimos, lo cual no evitaba las pérdidas tras la noticia de que Merkel y Putin se iban a reunir en breve para buscar un alto el fuego en la zona. Hay que recordar que esto ya se ha dicho muchas, demasiadas veces.   Buen fin de semana a todos, y a Claudia en particular.

    Al cierre.

    Al cierre. Pocos cambios en Europa. Siguen los malos datos macro, pero nos salva los muebles Putin

    Equipo Cárpatos.

    Finalmente las bolsas europeas terminan con pocos cambios. Las cosas empezaban mal, tras unos datos de PIB de Francia y Alemania realmente flojos, que muestran que la zona euro sigue teniendo problemas y muy serios, si lo unimos a la baja inflación. Pero posteriormente, Putín ha efectuado unas declaraciones, según las cuales solo desea la paz, y no quiere aislar a Rusia del mundo...cualquiera se fía de este tipo, pero el mercado que sigue en dinámica de rebote, no lo olvidemos, porque es la clave de todo, sí se la servido de excusa. Más tarde también salía un dato malo a rabiar de paro semanal, pero Wall Street ha vuelto a su costumbre de subir con los datos malos, porque "así suben menos los tipos de interés. "

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba