Las últimas caídas de la bolsa española están pasando factura al aspecto técnico de las compañías cotizadas españolas. En la jornada de hoy, nueve empresas cotizadas han cambiado su ciclo bursátil, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión. Tres de ellas han empeorado su situación para pasar a fase bajista: AtresMedia, Mediaset y Natra.

Las dos compañías de medios de comunicación audiovisual no lo habían hecho especialmente bien en bolsa desde que comenzó el año. Pero esta tendecia se vio impulsada la semana pasada cuandola agencia de medios británica WPP rebajó sus expectativas de beneficio por un empeoramiento del mercado de la publicidad.

En lo que va de año, las acciones de Mediaset España se dejan un 9% y Atresmedia cede más de un 11% en bolsa. Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversiónhan pasado en estos últimos días de 3 a 1 punto en ambos casos, lo que sitúan a las dos firmas en una clara fase bajista.

 

Mediaset

 

Los Indicadores Premium también sitúan en esta misma fase, a bajista, Natra, tras reducir su puntuación desde 3,5 hasta 1,5 puntos en la jornada de hoy. En lo que va de año, sus acciones se dejan más de un 26% en bolsa.

 

Natra Ei

 

Otras cuatro empresas han visto reducida su puntuación y su ciclo bursátil. Cambian de fase Amper, que pasa de consolidación a rebote. También sufre este mismo deterioro Edreams Odigeo, que experimenta este descenso apenas unos días después de publicar unos malos resultados trimestrales.

Si ayer eran las acciones de BBVA las que entraban en fase de consolidación, en la jornada de hoy han sido las de Banco Sabadell las que han transitado por ese camino al pasar de 8 a 6 puntos. Los filtros deterioran su aspecto tras apuntarse una revalorización de casi un 40% en lo que va de año. Aunque su tendencia a largo plazo sigue siendo alcista, a medio plazo ha pasado a ser todo lo contrario.

 

Banco sabadell

 

La última compañía que ha empeorado su aspecto en estas últimas horas ha sidoNh Hotel que ha pasado de tener 9 puntos a 7, lo que la sitúa en fase de consolidación frente a su anterior fase alcista.

Las que mejoran la situación

Por el contrario, Gas Natural Inypsa han mejorado su aspecto técnico. La gasista ha pasado de 2 a 4 puntos, de fase bajista a fase de rebote.

 

Gas naturaol

 

Por úlimo, Inypsa, que aspó a fase de consolidación hace solo unos días, ha vuelto a mejorar. Con 7,5 puntos ahora está en fase alcista.

Inypsa