Según ha comunicado Neinor Homes en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el acuerdo de financiación con JP Morgan permitirá adelantar la compra de suelo por importe de unos 150 millones de euros, aprovechando el momento y las grandes oportunidades que se encuentran actualmente en el mercado residencial español.

El vencimiento del préstamo podrá ser de hasta dos años y la compañía tiene previsto repagarlo con la caja generada por el negocio ordinario.

El límite de deuda neta sobre el valor de mercado de los activos se ha fijado en el 45% y será revisado trimestralmente, sin ser necesario ningún cambio en los acuerdos de financiación actuales.

Neinor Homes también ha informado de que se encuentra en negociaciones avanzadas para la compra de suelo por un importe superior a 100 millones de euros, lo que implica que podría empezar a hacer uso de esta línea de financiación casi inmediatamente.

En el caso de que Neinor Homes consiguiera agotar el total de la línea de financiación en la compra de suelo durante el segundo semestre del año y a continuación lanzar una parte significativa de estos proyectos con éxito, la compañía podría evaluar la revisión de los objetivos fijados para en el plan de negocio de 2020.