ACS: busca el apoyo de fondos chinos para la contraopa por Abertis

Según publica Expansión citando fuentes del sector de fondos de inversión y capital riesgo, ACS busca aliados en grandes grupos de inversión de Asia para poder llevar a cabo una contraopa por Abertis que supere la oferta de Atlantia.

%%%Configura tus alertas sobre ACS|ACS%%%

El diario recuerda que el mercado de grandes inversores asiáticos no le es desconocido a ACS, ya que el año pasado el grupo mantuvo extensas negociaciones con varios fondos para la venta de su filial de servicios.

Desde sus máximos anuales de 36,49 euros por acción, ACS pierde casi un 14%.

 

 

Abertis: Capital Research reduce de nuevo su participación

El fondo estadounidense Capital Research ha vuelto a reducir su participación en Abertis, de forma que la ha situado en el 9,59%, desde el 9,68% que tenía hasta ahora, mientras el mercado aguarda a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice la OPA que la italiana Atlantia ha lanzado sobre el grupo de concesiones español.

%%%Configura tus alertas sobre ABERTIS|ABE%%%

Capital Research ya se ha deshecho de títulos de Abertis equivalentes a algo más de un 1% de su capital desde que el pasado 15 de junio la firma controlada por la familia Benetton formalizó su oferta ante el supervisor del mercado español.

 

 

Telefonica: Morgan Stanley baja su precio objetivo

Morgan Stanley ha revisado a la baja el precio objetivo de Telefónica hasta los 10,5 euros desde la estimación anterior de 11 euros. El nuevo precio le da un potencial alcista a la compañía del 16%.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFONICA|TEF%%%

El consenso de analistas de Reuters recomienda comprar los títulos de Telefónica, con un precio objetivo de 10,38 euros, lo que le da un potencial de casi el 15%.

En lo que va de año, la compañía avanza un 4,5%.

 

 

Repsol: Jefferies baja su precio objetivo

Jefferies ha bajado el precio objetivo de Repsol hasta los 10,75 euros por título, lo que le da a la compañía un potencial bajista del 28% teniendo en cuenta el precio de cierre de ayer de 14,04 euros.

%%%Configura tus alertas sobre REPSOL|REP%%%

El precio objetivo que el consenso da a Repsol es superior al de Jefferies, en concreto de  14,54 euros, lo que le da un potencial de en torno al 4%, con una recomendación de mantener.

 

 

Almirall: cambio de consejero delegado

Almirall anunció ayer a cierre de mercado que el Consejo de Administración ha aprobado el nombramiento de Peter Guenter como consejero delegado dela compañía.

%%%Configura tus alertas sobre ALMIRALL|ALM%%%

El nombramiento, en sustitución de Eduardo Sanchiz y que se hará efectivo a partir del 1 de octubre, llega en un momento en que  la compañía  se encuentra en medio de una crisis en Estados Unidos y en plena tendencia  bajista del valor en bolsa.

Desde los altos del mes de mayo, en los 16,63 euros, y a la postre máximos anuales, la compañía ha corregido más de un 8%.