Las caídas deMediaset España llegan a superar el 6%, dejando el precio de la compañía en los 9,75 euros por acción, desde los 10,37 euros en los que cerró ayer.

Y es que hoy el sector de medios de comunicación europeos es el más bajista, dentro del descenso general que sufren las principales plazas europeas.

%%%Configura tus alertas sobre MEDIASET ESPAÑA|TL5%%%

Las caídas se producen después de que Prosiebensat 1 dijera que buscaba un comprador para su división de producción audiovisual y Goldman Sachs rebajara la recomendación del grupo de canales de televisión alemán.

Así las cosas, Prosiebensat 1 cae un 11,53% en la bolsa de Fráncfort.

El contagio también lo está sufriendoAtresmedia, que cae un 4,69% en el Mercado Continuo.

%%%Configura tus alertas sobre ATRESMEDIA|A3M%%%

Además, ayer Mediaset comunicó a través de un hecho relevante que da por concluido su programa de recompra de acciones propias, al alcanzar el objetivo máximo de 100 100 millones de euros, adquiriendo un total de 9,28 millones de títulos, representativas del 2,756% del capital social de la compañía.

 

 

La compañía realizó la última operación de su programa de recompra de acciones el pasado 21 de agosto, según ha informado también al regulador bursátil, con la adquisición de 51.009 títulos propios a un precio medio de 10,54 euros, lo que supone un importe total de 537.634,86 euros.

Iván San Felix, analista de Renta 4, considera que la finalización del programa de recompra de acciones de Mediaset es una “noticia sin sorpresas, en la medida en que los datos de recompras se han ido comunicando de forma regular al mercado. No esperamos impacto en cotización”.

Renta 4 ha reiterado su recomendación de infraponderar, con un precio objetivo de 11,1 euros por acción.

El consenso de analistas de Reuters recomiendan mantener los títulos de Mediaset con un precio objetivo de 10,96 euros.

En lo que va de años, el grupo mediático de Fuencarral ha perdido casi un 12% de su valor en bolsa.

Según los indicadores técnicos de Estrategia de Inversión, Mediaset ha cambiado de una fase de rebote a una bajista, con una puntuación de 1 sobre 10.