El holding que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL comienza la semana con ascensos en toro al 1,5%, con lo que registra una de las mayores subidas del Ibex 35después de perder casi un 3,5% en las dos jornadas anteriores.

Y es que las malas noticias para IAG se acumularon al final de la semana pasada, primero por el ERE de Iberia y después por los atentados de Cataluña.

%%%Configura tus alertas sobre IAG|IAG%%%

En el primer caso, la puesta en marcha de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) voluntario en Iberia, el tercero en los últimos cuatro años, y al que podrá acogerse un máximo de 955 empleados, le costó a IAG perder un 1,21% en la sesión del jueves.

A este descenso hay que sumar la caída del 2,21% que el valor registró el viernes tras los atentados  de Cataluña que lastraron la cotización de todos los valores europeos relacionados con los viajes.

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

A pesar de estos descensos, IAG sigue siendo uno de los mejores valores del selectivo español, tanto en el acumulado del año como en comparación interanual, al revalorizarse más de un 32% y un 52%, respectivamente.

En cuanto a la opinión que los analistas tienen sobre este valor, el consenso de Reuters recomienda comprar IAG, con un precio objetivo de 7,24 euros por acción, lo que le otorga un potencial alcista a la compañía de casi el 7% en comparación con los niveles actuales de cotización.

En concreto, 7 firmas recomiendan comprar; cinco, mantener y solo una aconseja vender los títulos de IAG.

Por otro lado, hoy se ha conocido que IAG sigue con su plan de recompra de acciones, y ha tomado otros 397.046 títulos propios en las Bolsas de Madrid y Londres por un importe que asciende a 2,03 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así las cosas, el grupo aéreo tiene en autocartera más de 54,2 millones de acciones, representativas del 2,6% del capital social de la compañía.

IAG lanzó el 6 de marzo su nuevo plan de recompra de acciones por un importe máximo de 500 millones de euros, que llevará a cabo este año y que terminará no más tarde del 29 de diciembre.

Desde entonces, el valor en bolsa del holding de aerolíneas ha aumentado casi un 7%.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan a IAG una puntuación de 6, con una tendencia alcista en el largo plazo pero bajista en el medio, y una volatilidad decreciente en ambos periodos.