Los cuatro millones que ganó Neinor Homes en los últimos tres meses del año han permitido a la compañía reducir las pérdidas desde enero a 4,2 millones de euros.

Precisamente destacan Neinor Homes que el ritmo de preventas se aceleró durante el segundo trimestre del año, situándose en 600 millones de euros, equivalente a unas 1.800 viviendas. Calculan que estas cifras amplían la visibilidad sobre los ingresos de 2017 hasta el 90%, el 70% en 2018 y el 15% de 2019.

En este entorno, Neinor Homes ha aumentado el volumen de compra de suelo hasta  157,5 millones,  de euros, “lo que supone un cumplimiento del 79% del objetivo anual, situando el banco de suelo en unas 10.700 viviendas al final de periodo”.

En cuanto a los precios, en estos seis meses el precio se ha incrementado en un 4,8%, un  3.9% por encima de las expectativas de la compañía.

Además, la firma apunta que el comportamiento de la actividad promotora comienza a reflejarse en la cuenta de pérdidas y ganancias con un total de 127,5 millones de ingresos (9% por encima de las expectativas de la compañía), un margen bruto de 21% durante el semestre comparado con el 14,9% del primer trimestre y un EBITDA operativo positivo de 1,6 millones de euros.

Savills ha valorado el banco de suelo de Neinor Homes en 1.344 millones de euros. La valoración refleja un 6% de incremento con respecto a la valoración de diciembre de 2016 para el suelo que ya estaba en la compañía, basado en ventas reales y a una mejora del mercado; también incluye un incremento del 12% sobre los suelos comprados durante el semestre, destacando el atractivo de dichas adquisiciones.

 

Resultados neinor